Mariposas solidarias.

Como sabéis desde Esparcer mantenemos contacto con otras páginas similares en otros puntos de España, así que hoy os traemos la propuesta solidaria de Sortir ambs Nens, desde dónde nos piden que les regalemos una mariposa.
En colaboración con Los Cuentos de Bastian están llevando a cabo esta acción solidaria encaminada a repartir ilusión entre los niñas y niños que están en el hospital Valle Hebrón, a quienes les leerán un cuento y les regalaran mariposas que colgarán en su habitación de hospital.
Lo van a hacer el día 9 de mayo, pero  lógicamente, para ello necesitan muchas mariposas llenas de ilusión, y ahí es donde entra cualquier persona que quiera colaborar.
Nos piden que enviemos mariposas, por correo electrónico, Facebook, o Twitter, y que como si fuera una mariposa, dejemos volar nuestra imaginación para reunir un auténtico ejército de mariposas: pequeñas, grandes, dibujadas, pintadas, fotografiadas, mariposas de diferentes formas y colores.
Y esta acción solidaria nace de una historia, inspirada en un pequeño y emotivo libro que sin duda ayuda a todos los niños y niñas a comprender mejor las enfermedades y anima a superarlas. Un libro que tiene una historia sobre mariposas … o mejor dicho … una historia sobre una enfermedad … o mejor dicho una historia sobre el amor y la ilusión, sobre la amistad, sobre cosas imposibles, deseos, una historia llena de valor.
 Y esta historia, con todos estos ingredientes se resume en un libro. Un libro que se llama “Un intruso en mi cuaderno” de David Fernández Sifres, que ganó el XXIII Premio Ala Delta de literatura infantil.
Como ves desde Esparcer ya hemos mandado la nuestra. Y tu ¿te animas a apoyar esta iniciativa? Desde luego, es una actividad estupenda para entretener un rato con tu hijo o hija, hacer algunas mariposas y explicarle a quién van dirigidas y por qué.
Anuncios