Chispa y Pancho: Una aventura animal.

Hoy, dos de abril, se celebra el Día del libro Infantil coincidiendo con el día del nacimiento de Hans Christian Andersen, y como es lógico, en Esparcer lo celebramos hablando de libros, concretamente de “Chispa y Pancho, una aventura animal”.

Hace tiempo que venimos siguiendo a través de las redes sociales el desarrollo de esta obra, de ser un manuscrito a convertirse el libro que podremos ver el próximo jueves día 4 en su presentación oficial en la biblioteca de Salinas.
Su autora es una venezolana afincada desde hace años en Asturias, Patricia Fidalgo, que si bien escribe desde hace tiempo, fue inspirándose en sus propios hijos para crear las aventuras de esta simpática pareja que vivirá mil aventuras.
El libro está editado por Ediciones Casas e ilustrado por María Angeles Aznar, que ha puesto cara, cuerpo y expresión a esta pareja de hermana y hermano.
En el blog de Chispa y Pancho, podéis leer los tres primeros capítulos de este libro, en los que conoceréis a Chispa, que nos cuenta la historia, a Pancho, su hermano y sabréis que viven en Piedras Blancas, las cosas que les gusta hacer, como juegan…
A partir de aquí vivirán una increíble aventura poblada por animales imposibles como un conejo con cola de dragón, en una historia que además de ser divertida, tiene un compomente educativo y está logrando una buena acogida, que su autora espera repetir con el segundo libro de Chispa y Pancho en el que ya está trabajando.

Así que no se nos ocurre mejor forma de celebrar el día del libro infantil que dando cancha a un libro que sale de Asturias con ilusión y esfuerzo para entretener y animar a leer a niños y niñas de cualquier rincón. No te pierdas la presentación el día cuatro, habrá un poco de teatro, y por supuesto, cómprame el libro para que su autora, ¿no sabes dónde? pues en su blog, a tu derecha encontrarás el listado de librerías en el que está disponible en Oviedo, on-line, en Madrid, en Málaga… incluso en Colombia o en Argentina, y por supuesto, también en versión E-Book.NOTA: Imágenes tomadas de: http://chispaypancho.blogspot.com.es/

Anuncios