Carné Joven. Todo ventajas

En otras ocasiones en este blog hemos hablado de Carnés o Clubs que nos permiten beneficiarnos de distintas ventajas y sobre todo, ahorrar algo de dinero.
Este es el caso del Carné Joven, que nos ofrece el Principado de Asturias, a través del Instituto Asturiano de la Juventud (IAJ) que permite a jóvenes de 12 a 31 años  obtener descuentos en numerosos comercios y servicios tanto de Asturias como del resto de España, además de servicios y ventajas en diversos organismos, administraciones, La Caixa y el propio Carné Joven como es el caso del seguro de viaje asociado.
Desde comprar ropa, las gafas, aprender a bailar o ir a clases de inglés, cortarse el pelo, sacarse el carné de conducir (cuando llegue el momento), tomarte algo o comer,  acceder a espectáculos, visitar museos (seguro que lo habéis visto en alguna ocasión en los precios de las actividades de nuestra agenda), viajes, seguros, alojamientos… las oportunidades son muchísimas en los casi 600 establecimientos asociados en toda Asturias.
Fuente de la imagen: Web del Carné Joven en Asturias.
Si bien hay algunas excepciones cuando el producto esté en situación de rebajas, se hacen ofertas y promociones especiales, el pago lo pretendas hacer con tarjeta de crédito, si la empresa no lo admite o la legislación o acuerdos empresariales impidan la  aplicación de  descuentos, o si las empresas  suministradoras de productos a las Empresas  colaboradoras con el Programa no se lo permiten.
¿No te parece interesante? Pues a partir de los 12 años pueden empezar a utilizar este carné que les ayudará a estirar su dinero y a administrarse, empezarán a comparar precios y por otro lado pueden apreciar la necesidad de estar informarse para aprovechar las oportunidades a su alcance.
El Carné Joven puede solicitarse en cualquier sucursal de La Caixa o en cualquiera de las oficinas de la Red Asturiana de Información Juvenil.  
El carné tiene dos versiones, el formato clásico que obtendrás en cualquiera  de los lugares citados o la versión tarjeta de débito que obtendrás en La Caixa. Ambos tienen un precio de 4 euros y presentar el DNI. Evidentemente para el que es tarjeta de débito, también se necesita una cuenta en La Caixa. Para menores de edad, será necesario que acudir en compañía de sus representantes legales y a portar el libro de familia o documento de representación legal.
La tramitación requiere unos días de espera aunque, mientras tanto, podrás utilizar el resguardo de haberlo abonado con la misma validez. Sácalo con antelación suficiente sobre todo si vas a viajar fuera de España.
Su vigencia es por años naturales, así que estará en vigor hasta el 31 de diciembre del año en que lo saques.
Pero como adelantábamos al principio el carné no solo es válido en Asturias, sino en España e incluso en el extranjero, así que si hay a la vista unas vacaciones, viaje de estudios o similar (o no vives en Asturias) puedes dirigirte a los respectivos servicios de juventud para solicitar información y sacarle el máximo partido. En cualquier caso, cualquier comercio que quiera sumarse al programa deberá exhibir en lugar visible el identificativo de que allí se puede utilizar el carné.
Si todo esto te parece poco, el Carné te ofrece periódicamente concursos en los que podrás ganar estancias, entradas de cine, actividades deportivas… Definitivamente, todo son ventajas, pero si te queda una duda, aquí puedes ver todas las ventajas que se ofrecen en Asturias.
¡Ah! y para estar al tanto de todas las novedades, no dejes de seguirlas en Facebook.
Anuncios