Premios Feten 2013

Ya se han entregado los Premios Feten 2.013 en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, y gracias a la cuenta de Twitter de undación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón (@Culturagijon) conocemos cual ha sido el resultado del estos premios.
El premio al Mejor Espectáculo ha sido para “El Gallo de las Veletas” de la compañía La Canica, que además ha obtenido el galardón de Mejor Interpretación Femenina para Eva Soriano

La otra gran triunfadora de la feria ha sido “La vuelta al mundo”, de la compañía Teatro Gorakada que se ha llevado cuatro premios: Mejor dirección para Alex Díaz y Ze García,  Mejor Interpretación Masculina para Aritza Rodriguez y José Cruz Gurrutxaga, mejor Adaptación Teatral a Julio Salvatierra y Mejor Espacio escénico e Iluminación a José Ibarrola, Javi Tirado y Javi Ulla

El resto de premios ha quedado repartido de la siguiente forma:

  • Premio al Mejor Vestuario: Paula Roca por la obra “Cucu Haiku” de la compañía Escena Miriñaque
  • Premio al Espectáculo de Pequeño Formato a la Compañía El Patio por su pieza “A mano”. 
  • Premio al Espectáculo Revelación a la compañía Mimaia por su obra “Adiós Bienvenida”. 
  • Premio al Mejor Espectáculo de primera infancia a Teatro Paraiso por la obra “Kubik”. 
Además, el jurado ha realizado dos menciones especiales, al  Ateneo Popular 9 Barris y “Maravilla,1 6è Circ d´Hivern”, por adaptación circo-sala y Afónix Producciones & Pep López por el “El Mundo de Irene”, por composición/interpretación sonora. Este último espectáculo, realizado pensando en personas con discapacidad auditiva.
Indudablemente, cualquier espectáculo que ha pasado la selección y se ha mostrado en Feten, merece la pena, pero estos han sido de entre los buenos, los más destacados, y por ello componen en palmarés de Feten 2013, así que si alguna vez tenéis ocasión de asistir a una representación, no lo dudéis. En nuestra agenda os recordaremos que han sido premiados.
Y ahora, a pensar en el año que viene. Ya falta menos para Feten 2014