Alondra Bentley: It’s holidays! Música para niños y niñas

El pasado 24 de febrero, en un Café Paraíso en el que no cogía un alfiler, Alondra Bentley nos presentó su disco “It’s holidays!” dirigido al público infantil. 
Fue una mañana entretenida que alternó canciones de su disco con otras populares, algún juego y la narración del cuento de Eric Carle “Very hungry caterpillar”, un betseler infantil, todo ello en inglés, aunque las presentaciones las hizo tanto en inglés como en castellano.
No fue el idioma ni mucho menos impedimento para que desde el más pequeño de los bebés que acudió a pesar de lo desagradable y frío del día, e incluso hubo peques que se animaron a contestar en inglés, dando fe de que a su corta edad ya dominan la lengua de Shakespeare.
Alondra  Alondra Bentley nació en Lancaster (Reino Unido) aunque desde niña vive en nuestro país. No es una cantante infantil, y tiene editados tres discos dirigidos a público adulto, pero el pasado año vio la luz este trabajo melódico y suave como su voz que casi acaricia.
En su disco no vamos a encontrar canciones muy movidas, al contrario, son suaves melodías que como su voz, envuelven y encandilan, muy dulces, que contrarrestarán con otro tipo de música que puedan escuchar, ya sea de la radio, de series infantiles… porque para todo hay un momento.
Los 10 temas tratan temas que les resultarán cercanos y familiares: semillas que crecen y se convierten en árboles, los animales y sus mamás, los cumpleaños, cosas que hacer un día de lluvia, y por supuesto, las ansiadas vacaciones
Además, las letras son sencillas y en algunas canciones repetitivas, escritas para niños y niñas, lo que puede suponer un refuerzo a su aprendizaje del inglés, que podemos incorporar muy fácilmente a su día a día.
Pero como nada mejor que conocer su trabajo de primera mano, aquí puedes ver y escuchar
Y para estar al tanto de sus próximas actuaciones, nada mejor que seguirla en Facebook, aunque ya sabes, que para Asturias, estamos al tanto e intentaremos que no se nos escape su próxima visita, para contártela a través de nuestra agenda de ocio infantil y familar.
Anuncios