Campaña libros solidarios de COGERSA

Seguro que recordáis que en noviembre trajimos a este blog la Campaña de recogida de libros que COGERSA y diversos ayuntamientos asturianos pusieron en marcha en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos.
Pues ahora esa campaña llega a su segunda fase, y toca encontrarle hogar a esos libros, de darles la segunda vida de la que se hablaba en la primera parte de la campaña.
Hasta el día 5 de marzo está abierto el plazo de solicitud para que las entidades sin ánimo de lucro que lo deseen soliciten algunos de esos más de 20.000 libros tanto de literatura como de texto, para incorporarlos a sus proyectos.
Podrá participar cualquier colectivo sin ánimo de lucro (asociaciones, ONGs, fundaciones…) legalmente constituido entre cuyos fines sociales se encuentre la promoción cultural y educativa.
Los requisitos que se solicitan para optar a recibir los libros, pasan por presentar un proyecto que recoja los objetivos, metodología y destinatarios de la acción a la cual se destinarán los libros solicitados a COGERSA. También deberá acreditar la inscripción de la entidad en el registro pertinente. El proyecto no puede llevar asociada la cesión de libros mediante ningún tipo de transacción económica, aunque las cantidades recaudadas tengan fines sociales.
Si dicho proyecto resulta seleccionado por COGERSA, tras la entrega de libros deberá remitirse una memoria que recoja la información textual y gráfica de la acción desarrollada. Dicha memoria deberá remitirse a COGERSA en el plazo máximo de 6 meses, COGERSA podrá visitar en cualquier momento el proyecto al que se han destinado.
Los libros deberán ser clasificados, y recogidos en las propias instalaciones de COGERSA situadas en Serín, Asturias. Todos los costes de selección y traslados deberán correr por cuenta de la entidad o entidades seleccionadas.
Las entidades seleccionadas deberán difundir el proyecto e incorporar la identidad corporativa de COGERSA en las mismas.
 
Así que si colaboras o perteneces a algún colectivo que pueda encajar en los requisitos que se piden, o bien conoces a alguna asociación, ONG o fundación que pueda estar interesada, no dudes en ponerte en marcha y hacer que estos libros sean de nuevo útiles a otras personas. 
Anuncios