Casadielles en antroxu

Ya estamos de lleno en Carnaval, y en estas fechas no todo es disfrazarse y aparentar lo que no se es.
 
El antroxu asturiano, trae, como en tantos otros lugares, citas gastronómicas asociadas a la fiestas, menús que podemos degustar en restaurantes… y cómo no la tradición servida en los fogones de cualquier hogar familiar.
 
Por eso, cuando desde “Yo también tengo niños pequeños” nos recordaron las riquísimas casadielles que podemos prepararnos no hubo quien se resistiese.
 
Ahora que el cole se toma un descanso de cuatro días seguidos, una gran actividad para hacer en familia puede ser cocinar, y por supuesto preparar platos típicos de las fechas en las que estamos.
 
Por eso, os traemos una sencilla receta, en la que pueden colaborar niñas y niños, del perfil en Facebook de “Lasrecetas de Noe”, donde además de estas casadiellas encontraremos muchas ideas interesantes: bizcochos, tortillas de patata y repollo (mira por dónde igual se lo comen sin enterarse…) empanadas…

Pero hoy tocan casadielles según receta de Noe:

Para la masa:
1 vaso de chupito de vino blanco,
1 vaso de chupito de agua templada,
Una yema,
Medio vaso de chupito de aceite de girasol,
100grs de mantequilla,
Medio sobre de levadura,
Una pizca de sal
Harina

Para el relleno:
Una bolsa de nuez pelada (180grs )
100grs de azúcar,
Dos vasos de chupito de licor de almendra o avellana
Sin alcohol (la receta original lleva anís).

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes de la masa en una fuente (menos la harina) batimos y luego vamos echando la harina amasamos hasta que no se nos pegue y dejamos reposar.

Para el relleno mezcalmos la nuez aplastada con el rodillo,azúcar y el licor (si nos decidimos)
Estiramos la masa y hacemos rectángulos, en el borde pondremos el relleno enrollamos y sellamos los bordes. Freímos en aceite de girasol y luego pasamos por azúcar.

Y tu ¿Preparas algo especial estos días? Cuéntanoslo. 
Anuncios