Ni un pez por la borda

Hoy traemos al blog una de esas iniciativas que nos permiten explicarles a nuestros hijos y nuestras hijas cómo es el mundo y cómo las personas de a pie podemos actuar aportando nuestro granito de arena para cambiar las cosas y hacer de este un mundo mejor y más sostenible.
La campaña “Ni un pez por la borda” pretende que se aprueben normas a nivel europeo que ayuden a reducir las cantidades de pescado muerto y apto para el consumo que se despilfarra, a la vez que se pone coto a la pesca de arrastre.
Cada año toneladas de peces son desperdiciados a causa de las actual legislación de cuotas que impone la Unión Europea, que en opinión de la comunidad científica muchas veces está por encima de lo recomendable para el mantenimiento equilibrado de las especies.
La campaña está siendo abanderada en España por Mario Picazo, y secundada por más de 850.000 personas entre ella muchos rostros famosos además de avalada por organizaciones como Greenpace, Seo Bird Life, Océnana, o Ecodes entre otras.
La apuesta es frenar las prácticas de pesca abusivas y reemplazarlas por otras más selectivas y un consumo sostenible para que la naturaleza se pueda regenerar, evitando el riesgo de supervivencia de muchas especies.
Para lograrlo puedes enviar un mail a tu erurodiputado o eurodiputada. También puedes informarte en su Facebook o en su Twitter, y por supuesto, pasarte por su web donde la información es muchísimo más extensa.
Todavía estamos a tiempo de dar un último empujón a favor del mantenimiento de nuestros mares.
Anuncios