¡Vamos a hacerlo!. Adiós a los vertederos ilegales.

Vamos a limpiar nuestro entorno, y vamos a hacerlo el 27 de abril, formando parte de este movimiento internacional, que pretende erradicar los basureros ilegales.
Vamos a hacerlo (Let’s do it) nace en 2.008 en Estonia, donde 50.000 personas recogieron 10.000 toneladas de basura en tan solo 5 horas. De allí el movimiento se fue extendiendo a otros países como  Estonia, Letonia, Lituania, Portugal, India, Eslovenia, Serbia, Finlandia, Rumanía, Bulgaria, Moldavia, Ucrania,  Camboya, Rusia, Hungría o Brasil, movilizando en un solo día a más de 2 millones de personas.
Poco a poco el movimiento voluntario se va extendiendo y llega a nuevos países como España, que ya tiene en marcha más de 70 equipos locales que se han puesto manos a la obra para que los vertederos ilegales desaparezcan de su zona el día 27 de abril, desarrollando una labor medioambiental que además será un toque de atención sobre el problema que supone su proliferación.
En Asturias, por el momento contamos con un grupo local en Avilésal que puedes sumarte, pero también puedes iniciar tu propio grupo en tu localidad. (Si no estás en Asturias, puedes ver aqui todos los grupos locales de España)
Además, puedes mapear la basura gracias a una aplicación que desde la web o tu smartpohe te permite ubicar los vertederos ilegales que conozcas.
Y por supuesto, si eres empresa puedes convertirte en partnerde la campaña. No quieren dinero, buscan colaboración y apoyo para hacer más visible su proyecto y lograr reunir a la mayor cantidad de voluntarias y voluntarios en abril.
Evidentemente, otra buena forma de concienciar y difundir el mensaje, es trasmitirlo a nuestros hijos e hijas. Si ya son mayores pueden animarse a arrimar el hombro en la medida de sus posibilidades. Si no tienen edad, puedes hablarles sobre los vertederos ilegales, lo que suponen, incluso si conocéis alguno, o lo localizáis en algún momento, mapearlo.
Para ampliar la información tienes aquí la web: ¡Vamos a Hacerlo!
Anuncios