Premios Oh! 2.013: Finalistas

Ayer se conocieron los finalistas de los Premios Oh! 2.013, que convoca la Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias (ACPTA).
Este año, alcanzan su 4ª edición con la pretensión de reconocer anualmente el talento de los profesionales de los escenarios asturianos, y en esta ocasión, una obra destinada al público infantil, Nora, de Factoría Norte, se ha llevado nueve nominaciones.
Entre ellas, está el de mejor espectáculo infantil, donde compite con Cuenta hasta 3, de Higiénico Papel y Malas palabras, de Tras la Puerta Títeres.
Pero además, Nora también opta al premio en las categorías de:
  • Mejor dirección para Carmen Gallo/Marcelino de Santiago,
  • Mejor intérprete femenina, para Olga Cuervo
  • Mejor autor o coreógrafo para Fátima Fernández ,
  • Mejor producción para Carmen Gallo,
  • Mejor banda sonora para David Varela,
  • Mejor iluminación para Eduardo Espina/Gonzalo Mateos
  • Mejor escenografía para Marcelino de Santiago/Gonzalo Mateos/Juan Hernaz.
  • Mejor indumentaria o caracterización para Azucena Rico
Esto supone un total de 9 nominaciones en unos premios que presentan 11 categorías, casi un pleno.
Pero igual número de nominaciones han recibido El Alma de la Melodía, el musical Asturiano que también apareció durante este año en la agenda de Esparcer, y que está nominado entre otros, a Mejor espectáculo.
También tenemos que destacar que además de a mejor espectáculo infantil, Malas palabras, de Tras La puerta Títeres, también opta a mejor escenografía junto con Nora, como ya hemos mencionado y El Alma de la Melodía
Además Ziz-Zag Danza y su espectáculo Después de cortar el césped, el valor de no hacer ruido, se ha llevado 7 nominaciones, el montaje de Teatro del Norte Homenaje a Valle-Inclán (Martes de Carnaval), tres nominaciones, al igual que la versión de Macbeth de El Callejón del Gato
El próximo viernes 1 de febrero a las 20:00 se entregarán los premios en el Teatro Jovellanos, así que queda poquito para conocer quien se los lleva, aunque no nos cabe duda de que alguno será para el teatro infantil, para Nora y esperamos que también para Malas Palabras.
 
Y recuerda que a finales de febrero, en FETEN podremos ver Nora, y El Alma de la Melodía, aunque este último espectáculo se programa solo para colegios. Puedes ver aquí la programación de FETEN
 
 

Anuncios