Un Plan: El Museo Taller de Títeres.

Cuando algo nos llama la atención, nos gusta, es muy posible que queramos saber más, conocer un poco mejor lo que hemos visto, y es más que probable que si la persona que se interesa es un niño o una niña, nos llenen de cómos y porqués.
El caso es que para solucionar estas situaciones, ilustrarnos y a la vez entretenernos tenemos al alcance de la mano muchas veces recursos como el museo que presentamos hoy que seguro nos hacen pasar un rato estupendo.
El Museo Taller de Títeres se ha inaugurado el pasado 29 de junio y está promovido por Joaquín Hernández, director de la compañía Tragaluz títeres y del Taller del Sol, que se dedica a la fabricación de títeres y marionetas.
El Museo Taller de Títeres pretende acercarnos al arte de los títeres desde la cotidianidad del trabajo de un taller artesano. En la visita se muestra el proceso de creación de los títeres y las diferentes tipologías de estos.
Asimismo puedes ver una colección de títeres, marionetas y sombras de todo el mundo, junto con numerosos objetos relacionados con los títeres, lo que constituye una de las peculiaridades de este museo. Encontrarás títeres gigantes y diminutos, antiguos y modernos, profesionales y de juguete, también teatrillos y recortables de papel, carteles, postales, sellos, libros, cerillas, posavasos, barajas, vitolas, cromos, pins…
Una visita que sorprenderá a niños y niñas pero también a las personas mayores que los acompañen, porque además se trata de una visita guiada, con lo cual nos contarán todos los secretos y curiosidades que queramos conocer, lo que hará la experiencia todavía más enriquecedora.
Podemos visitar el museo previa cita previa, o los domingos por la tarde en la visita ordinaria que organizan, al precio de 2,50 euros la entrada y para la que también hay que reservar plaza. Además, periódicamente también nos proponen representaciones o talleres para toda la familia.
El museo está en La Cabaña nº 51, Siero, a dos km. de la Pola de Siero, y puedes ver en este mapa su ubicación.
Para reservar visita o bien recabar más información, puedes contactar con el museo en el teléfono 985.724.234, y por supuesto puedes consultar su página web.
Anuncios