Sendas verdes en Asturias

Hoy traemos al blog una recomendación en forma de guía que nos puede proporcionar muchas tardes y días de contacto con la naturaleza y ejercicio en familia.

Se trata de Catálogo de Sendas Verdes de Asturias, editado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado de Asturias.

Portada del catálogo de sendas verdes de AsturiasCada senda viene acompañada de sus datos descriptivos (duración, desnivel, longitud, dificultad…) así como de su perfil, información sobre puntos interesantes a visitar en el recorrido y su ubicación en el mapa de la zona.

En total recoge más de 80 sendas, muchas de ellas fáciles y de una longitud muy asequible que las hace ideales para hacer en familia. Las hay desde gran recorrido (el anillo ciclista de la Montaña Central o el GR Asturias interior) hasta las rutas adaptadas, que pueden hacer personas en silla de ruedas y que no llegan al kilómetro.

70a7b-rutadelferrocarril

A lo largo de sus 366 paginas encontraremos sendas por todo el territorio asturiano, del tal forma que siempre habrá alguna cerca de nuestro domicilio, o podemos localizar la que complete esa escapada del día o fin de semana.

En cualquier época del año, podremos encontrar un camino a recorrer fijándonos en pequeñas cosas, o incluso caminar por la misma senda en distintas épocas del año y observar los cambios que la naturaleza va sufriendo a lo largo de las estaciones.

Un recurso para tener muy en cuenta, añadir a favoritos y al que podemos descargar aquí en formato .pdf: Catálogo de sendas verdes del Principado de Asturias.

NOTA DE LA AUTORA: El enlace para descargar la guía puede dar problemas según el navegador con el que lo abras. Yo solo lo he conseguido con Explorer. De todos modos, y para evitar quebraderos de cabeza, podéis acceder mediante el enlace o descargarlo aquí directamente: CATALOGO_SENDAS_VERDES_IMPRENTA (1)

Anuncios