¿Quien puede tener la Tarjeta Ciudadana de Gijón?

Cualquier persona, física o jurídica, puede tener y utilizar la Tarjeta Ciudadana de Gijón. Se trata de una tarjeta que da acceso a múltiples servicios de la ciudad.
Como podemos leer en la web municipal, es una «llave maestra que permite resolver gestiones y hacer uso de muchos servicios locales de la forma más rápida y simple. Lo mismo sirve para abonar el autobús urbano que para inscribirse en cursos de la Universidad Popular, acreditarse en las piscinas y bibliotecas municipales o resolver trámites administrativos vía Internet»
Esta tarjeta lleva en funcionamiento desde 2003 y cada vez va sumando más servicios  Incluye un chip-monedero que podemos cargar para utilizar como bono bus o bien para pagar la O.R.A, y es totalmente gratuita.
Diseños de la Tarjeta Ciudadana.
Fuente: Asturias.es
Obtenerla es muy sencillo. Puedes hacerlo presencialmente en las oficinas de Atención al Ciudadano, o bien a través de Internet, escogiendo cómo recibirla, por correo postal o recogiéndola personalmente. En cualquiera de los casos habrá que acompañar copia del DNI y foto de carné. Si quien lo solicita es un menor, tendrá que actuar como representante su padre, madre, tutor o tutora legal.
Con ella, podrás realizar trámites a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Gijón, en la red de Cajeros Ciudadanos o personalmente en las Oficinas de atención al ciudadano o bien en cada uno de los servicios a los que se facilita el acceso la tarjeta.
Así que aunque no residas en Gijón, si puede interesarte tenerla para disfrutar de alguna de sus ventajas, como disfrutar de algún descuento, darte un paseo en bici, o utilizar el trasporte público con las distintas tarifas reducidas.
Enlaces: