Fábrica de Ideas, un espacio singular en Oviedo.

Las crisis, a pesar de todo, tienen alguna que otra cosa positiva. Y es que en tiempos de crisis las ideas se agudizan, se buscan salidas y en ocasiones se materializan en proyectos como Fábrica de Ideas, que vió la luz en Oviedo a principios de este año 2012.
Se trata de un proyecto privado con el que espera ser una respuesta a las necesidades culturales de la ciudad con un proyecto autosostenible.
Así, Fábrica de Ideas ofrece tanto actividades propias como las infantiles que habréis visto en más de una ocasión en la Agenda de Esparcer.com, como sirve de escenario a propuestas particulares de asociaciones u otras entidades.
Además, contribuye a fortalecer y apoyar el tejido asociativo ovetense, ya que mediante el alquiler de espacios y servicios facilita el poder tener un espacio físico donde realizar el trabajo del día a día y el desarrollo de actividades sin tener que asumir de forma solitaria el coste de un local. 
Fábrica de Ideas ofrece varias fórmulas que van desde necesidades puntuales de una asociación o grupo informal que como dicen en su web “se juntan cuatro veces al año” a aquellas otras que necesitan de un trabajo día a día y que encuentran en esta particular fábrica una oficina donde realizar su trabajo administrativo y la posibilidad de utilizar sus aulas para desarrollar sus actividades.
 
Aunque en principio Fábrica se orienta a las asociaciones de mano no le dicen que no a nadie, y antes de llegar a eso estudian las necesidades para poder establecer colaboraciones que permitan el desarrollo de la actividad cultural en Oviedo. 
Y las familias, como os decíamos, podemos disfrutar de las actividades que realizan, pero si además queremos un cumpleaños con un toque diferente, aquí tendremos ocasión de encontrarlo, desde un cuentacuentos a un taller con o sin merienda, hasta todo un festival medieval, podremos encontrar algo de nuestro gusto entre sus ofertas, que puedes consultar aquí: Cumpleaños en Fábrica de Ideas.
Datos prácticos: 
La Fábrica de Ideas: espacio creativo
C/ Buenaventura Paredes nº4, Oviedo
Teléfono: 984040375
Anuncios