Sidraturismo en Casa Trabanco

Hace poco os contamos un plan para el fin de semana, la visita al Llagar de Casa Trabanco, se trataba de la Visita Premium, que puedes ver aquí. Esta visita forma parte de un interesante programa de actividades que ofrece Casa Trabanco: visitas y espichas para incluir una de las mayores tradiciones asturianas, la sidra y todo la que lo rodea, en nuestra agenda, si vivimos en Asturias, o en nuestro plan de viaje si hacemos turismo.
 
Por supuesto, podemos disfrutar de una espicha para grupos de 15 a 400 personas, pero seguramente no es esto lo que más nos llame la atención, porque sus actividades son muy atractivas y nos llevarán a ver, aprender y divertirnos.
 
Así podemos encontrar un tour rápido, de unos 15 minutos, al llagar original de Sidra Trabanco. Se trata de la visita single, gratuita con servicio de carta y espichas y que podemos disfrutar de martes a domingo a las 13 y a las 20 h.
 
 
La visita premiun de la que ya hablamos podemos combinarla con un menú asturiano o una espicha tradicional en el llagar para un mínimo de 2 o 15 personas respectivamente. Porque seguramente te apetecerá probar los platos de Casa Trabanco, especialmente porque antes de llegar te toparás con su huerto, de donde obtienen las materias primas para su cocina, que ya tienen buena pinta en la tierra, así que en el plato…
 
Y aunque niños y niñas pueden participar sin problemas en las visitas al llagar, ya sean premiun o single, en Casa Trabanco también han pensado en el público familiar y nos ofrecen una actividad que es protagonista también en la Agenda de Esparcer.com: “Los niños, la sidra dulce y el magüestu”. Enseña a los y las más peques de la casa nuestra cultura sidrera. ¿Qué mejor plan para la familia y los amiguitos del cole en esos domingos de otoño frío?  Podrán recoger las castañas de la zona, ver como se hace la sidra y probarla directamente del “Duernu”, para terminar el día con una cena-espicha tradicional, castañas asadas y sidra dulce, por un precio muy asequible para las casi 5 horas de duración y teniendo en cuenta que cenamos: 16€ adulto. 9€ niño. Eso sí, solo se celebra en la época de las castañas y la sidra dulce, de Octubre y Noviembre a partir de las 18.30 h.
 
 
Será en esta misma época en la que podamos disfrutar de la última de las actividades que nos proponen:  Mayanza y tradición, en la que podrás conocer el proceso de elaboración de la sidra y el llagar compartiendo una jornada de lo más tradicional y sidrera con la familia Trabanco. Acompáñales en tractor a recoger manzanas en sus pomaradas, para a almorzar con los platos típicos de la época y entretente con las anécdotas y experiencias familiares que te encantará compartir.
 
 
 
Te enseñarán todos los rincones del llagar, mientras fabricas tu propia sidra para llevártela. Después de un duro día de trabajo, nada mejor que probar las diferentes sidras de tonel ya fermentadas y un guiso tradicional calentito para terminar la jornada que tiene una duración estimada de 7 horas y se hace con un mínimo de 2 participantes.
 
Así que ya sabes, aprovecha los últimos coletazos del otoño y apúntate a las actividades de la época o disfruta más delante del cualquiera de las visitas al llagar de Casa Trabanco
 
Datos prácticos:
 
GPS: 43° 28´ 42˝ N–05° 38´ 46˝ W
Información e inscripciones:
985 13 64 62 — 658 81 37 34
También en Facebook y en Twitter. 
Anuncios