Educación ambiental en familia.

Padres y madres tienen normalmente muy claro los focos en los que quieren incidir sobre la educación de sus hijos e hijas, distintos aspectos que les preocupan y sobre los que quieren que tengan información y conocimientos ya que esto contribuirá a su formación general, así como a su desarrollo personal y a formar su escala de valores.
La educación  ambiental suele encontrarse entre estos intereses, ya que contribuye a desarrollar conciencia sobre los problemas medioambientales, a identificarlos y ayuda a estimular la búsqueda de soluciones y las ganas de ser parte de la solución.
Además, la educación ambiental se presta a ser abordada de diversas formas. La interacción de la naturaleza entre sí o con el ser humano, los comportamientos del ser humano, la conservación, la generación de residuos… permiten tratamientos que pueden ir desde la lección magistral al juego didáctico que hacen sin duda que los conocimientos se interioricen de forma más duradera y sobre todo más amena.
Si a esto le sumamos la posibilidad de desarrollar actividades lúdicas y didácticas en familia, reforzaremos las ideas y el mensaje que realmente queremos trasmitir. Implicándonos directamente en la actividad, demostramos a nuestros hijos e hijas que realmente el tema es interesante y que tenemos un compromiso al respecto, que está en nuestras inquietudes y en nuestra escala de valores. Y por supuesto, para ellos y ellas, tiene un gran valor que compartamos tiempo en familia y sobre todo que la idea salga de su padre o su madre.
Por todo ello, Picatuero Naturaleza y Espacer.com hemos puesto en marcha una experiencia mediante la cual queremos resaltar todo lo antedicho: formación a través del juego didáctico y en familia para reforzar los mensajes, y sobre todo, pasarlo bien.
Picatuero Naturaleza es una empresa que se dedica a la jardinería y educación ambiental y que cuenta en su “cartera” con una amplia gama de proyectos y actividades que van desde el reconocimiento del medio por ejemplo en los itinerarios guiados, hasta actividades relacionadas con el reciclaje  Entre medias, birdwatching,  talleres, juegos… una amplia gama de propuestas entre las que podemos encontrar reconocimiento de especies animales y vegetales, acercamiento a la vida rural, y por supuesto colaboraciones con otras entidades como el Malaín o el Jardín Botánico donde han realizado talleres de aves y cajas nido respectivamente.
Y Esparcer.com, ya la conoces, una web en la que se aborda el ocio infantil y familiar de una forma global, abarcando desde la información sobre actividades en Asturias a través de nuestra nutrida agenda, hasta actividades en familia y para niños y niñas formación a padres y madres, a profesionales… siempre intentado que las familias tengamos un ocio de calidad que nos sirva para pasarlo bien, crecer y aprender.
En definitiva de una asociación de dos entidades tan implicadas en lo que hacen, no cabía más que la realización de una actividad como la que os proponemos donde aprenderemos y lo pasaremos bien, en familia y en un entorno tan estupendo como el Parque de la Acebera, en Lugones.
Toda la información la tienes pinchando aquí: Día de naturaleza en Familia. Y para ampliarla o inscribirte, puedes escribirnos a info@esparcer.es

Y si quieres saber más sobre Picatuero Naturaleza y Esparcer.com, visita nuestras webs:
Picatuero Naturaleza
Esparcer.com 

Anuncios