Espectáculo didáctico sobre el fuego. Dos pillos y un bombero.

El 22 de octubre el Teatro Auditorio de Pola de Siero acogerá la representación para escolares de la obra “Dos pillos y un bombero” en la que niños y niñas conocerán cómo prevenir de forma correcta el fuego así como la forma de actuar en un incendio en casa o en la escuela.

La obra se dirige a niños y niñas entre 4 y 10 años, porque son una población con una especial motivación e interés por aprender, y por su capacidad de transmitir la información a padres y madres. Y por supuesto, porque son una población susceptible de riesgo.
En la obra, mientras juegan al escondite Catalina y Serafín, que son muy pillos, suben al desván del abuelo que fue bombero. Allí descubren cantidad de trastos viejos que utilizan para jugar. Encuentran un misterioso baúl que se abre al pronunciar unas palabras mágicas. ¿Qué secretos encierra?… un casco, una manguera y el uniforme del abuelo salen del interior del baúl.

Una travesura de Serafín provocará un gran lío en el desván. La llamada de teléfono al 112 pone en alerta a su amigo el bombero Tilín Tilín Tilero que les ayudará a sacar las castañas del fuego, explicándoles qué tienen que hacer para prevenir, evitar y actuar ante un incendio.

Así, mediante esta trama, se abordarán los siguientes contenidos:
Cómo y porqué se produce el fuego.
Cómo evitar el fuego.
Cómo evitar los incendios Forestales.
Comportamiento que hay que tener ante un incendio.
Uso correcto del teléfono de emergencia “112”
Interpretación correcta de las señales de emergencia.

En esta ocasión, serán 400 escolares entre 4 y 10 años los que disfruten de la representación a cargo de la Compañía Sin Fin y Fundación Fuego, organizada por Espectáculos ARLEQUINA y se ha podido hacer gracias al patrocinio de La Caixa,quien, asombrosamente, sigue adelante con su Obra Social y Cultural.

El teatro se convierte en una forma de amena y eficaz de trasmitir la información, que se refuerza con distintas actividades didácticas que se llevan a cabo en el aula antes y después de la representación, ayudando a afianzar los conocimientos sobre el fuego y alcanzando así los objetivos propuestos:
Conocer los graves peligros que encierra el fuego.
Educar en los aspectos positivos de prevención ante posibles causas de fuego.
Aumentar el conocimiento, mediante el entretenimiento.
Estimular la capacidad de autocontrol en momentos críticos.
Favorecer una rápida comunicación y cooperación.
Lograr una actuación rápida y correcta en caso de incendio.
Anuncios