Campaña "Ver bien no es un juego de niños"

Las deficiencias visuales son una de las mayores fuentes de problemas escolares, incluido el fracaso escolar, y muchas veces nos pasan desapercibidos hasta que están avanzados, por lo que es más que recomendable hacer revisiones periódicas para asegurarnos que la vista de nuestros hijos y nuestras hijas no tiene ningún problema.
Desde la Fundación Alain Afflelou hacen hincapié en una serie de síntomas que pueden darnos pistas de la existencia de problemas oculares: parpadeo excesivo, posturas anómalas de la cabeza al ver la televisión, frotamiento de ojos, dolores de cabeza o acercamiento o alejamiento en exceso de los objetos al jugar o leer.

Una vez al año es muy recomendable que niños y niñas se hagan una revisión, especialmente si presentan alguno de los síntomas antes descritos, por lo que la fundación Alain Afflelou lleva a cabo la 13ª edición de la campaña de prevención del fracaso escolar, que tiene por lema “Ver bien no es un juego de niños”
La fundación Alain Afflelou nace en agosto de 2007 con los objetivos de mejorar la calidad de la visión, proteger la vista a largo plazo, realizar acciones de sensibilización sobre los problemas oculares, desempeñar trabajos de protección ocular y la realización de acciones contra la ceguera.
Durante esta campañaque se viene desarrollando desde el 14 de septiembre y hasta el 31 de octubre, y de forma totalmente gratuita, los ópticos titulados de las más de 270 ópticas del grupo Alain Afflelou revisarán la vista de niños entre 5 y 7 años y regalaran un par de gafas a todos aquellos que las requieran.
Para poder participar en la campaña, basta con acudir a la óptica más cercana para pedir cita en esta campaña y acreditar la edad del niño o la niña (de 5 a 7 años) mediante el libro de familia o cualquier otro documento acreditativo
Si a juicio del personal óptico de Alain Afflelou, el niño o la niña deben ser derivados a un oftalmólogo, podrán seguir beneficiándose de la campaña y por tanto de sus gafas gratuitas después del 31 de octubre, pero deben dirigirse a su óptica antes de que finalice la campaña. Las gafas (montura+cristales) no se benefician de los seguros gratuitos que ofrece la marca.
Si te interesa la campaña, estas son las ópticas Alain Afflelou en Asturias:
Avilés:
C/ La Cámara, 37. 985.56.32.12
Corvera:
CC. Carrefour Parque Astur. 985.57.72.12
Gijón:
C/ Covadonga 8, bajo derecha. 985.34.80.34
Avda. Príncipe de Asturias, 50. 985.31.28.36
Mieres.
CC Caudalia. 985.42.62.09  
Oviedo:
CC. Modoo. 985.25.11.88
CC Los Prados. 985.29.18.62
Siero.
CC Carrefour Azabache 985.26.52.53
Si no estás en Asturias, o quieres ampliar información sobre la campaña, la Fundación tiene un número gratuito 900 81 11 70, con horario de atención telefónica de lunes a viernes de 9h a 20h ininterrumpidamente.
 
Así mismo, puedes consultar el buscador de ópticas de su web 
Anuncios