Canguesinos. Cultura para niños y niñas.

La Casa de Cultura de Cangas de Onís pone en marcha este mes de octubre una nueva iniciativa cultural infantil: Canguesinos, a través de la cual se pretende acercar la cultura al público infantil, uno de los sectores prioritarios de la Casa de Cultura de Cangas de Onís.

Canguesinos desarrollará sus actividades, todas ellas gratuitas, los viernes a partir de las 18:30 incluyendo en la oferta cuentacuentos, cine, teatro, talleres, etc. constituyendo así una programación cultural estable dedicada a niños y niñas.
A partir de este mes, la Casa de Cultura acogerá a través del espacio cultural infantil Canguesinos diversas actividades culturales y de ocio como son: cine, teatro, espectáculos de magia, cuentacuentos,  talleres de manualidades, talleres didácticos, etcétera.
De esta forma, niños y niñas como sus familias, podrán tener la referencia de que durante la tarde de los viernes en la Casa de Cultura podrán disfrutar de su cultura, de su espacio propio. Además, Canguesinos nace con vocación de permanencia, por lo que  las actividades infantiles no se circunscribirán exclusivamente al mes de octubre o a fechas especiales como las vacaciones de Navidad o Semana Santa.
Desde Esparcer, aplaudimos esta propuesta que nace en tiempos de crisis, cuando la cultura está sufriendo recorte tras recorte que se han llevado por delante programaciones tan consolidadas como la de Cajastur, iniciativas tan interesantes como el centro de interpretación de La Noria en Avilés, o el museo Alfercam, también en Avilés, por citar algunos ejemplos.
Además, que la apuesta sea por el público infantil, ofreciéndoles alternativas de ocio variadas y entretenidas, que ayudan a crear aficiones, intereses y a alimentar el espíritu crítico desde la infancia, la hace doblemente interesante. Esperamos que Canguesinos tenga una larga, muy larga vida y desde Esparcer iremos informando puntualmente de las actividades programadas a través de nuestra Agenda de Ocio.
Anuncios