Entrevistamos a Juan "D" y Beatriz.

En Abril hizo un año que Juan “D” y Beatriz nos pusieron a bailar con su espectáculo en el Teatro Filarmónica de Oviedo y ahora llegan a Gijón, con el reconocimiento del gran público gracias al cohete musical que cada día pilotan junto a los Lunnis en Clan TV.
El Teatro Jovellanos será el escenario en el que podamos ver el nuevo espectáculo de “Ciudad Arcoíris: Misión, haciendo amigos”. Hoy nos cuentan lo que nos espera en este nuevo espectáculo.
Llegáis a Gijón con un nuevo espectáculo de Ciudad Arcoíris, con la misión de hacer amigos, ¿nos podéis adelantar un poco las aventuras que nos esperan?
Un nuevo amigo llega a Ciudad Arcoíris y esto hará que MioMio aprenda una lección muy importante sobre la amistad que nunca olvidará.
Habrá nuevas canciones, pero ¿habrá alguna que el público ya conozca del anterior espectáculo?
¡Claro que sí! En el nuevo espectáculo cantamos algunas de las canciones de nuestro primer disco que más gustan al público: Ciudad Arcoíris, La Historia del Cuerpo Humano, Tic Tac, Juegos de Campamento… Hicimos un sondeo en nuestra página de Facebook porque para nosotros era muy difícil escoger…
Y por supuesto, volverán los amigos de Ciudad Arcíiris, pero ¿habrá alguno nuevo?
¡Sí! Ese nuevo amigo que os comentábamos al principio es Siderot, el Robot. Y estarán también, como siempre, el Hada Mariana, Don Iris, El pulpo MioMio y Escondino el dinosaurio.
¿Este nuevo espectáculo sigue la línea del anterior en cuanto a poner de relieve determinados valores a través de la trama y las canciones?
Por supuesto, en este espectáculo trabajamos principalmente el valor de la amistad verdadera y que lo importante de alguien no son las cosas materiales que posee sino como es por “dentro”. Además de eso, cada canción tiene una enseñanza propia como por ejemplo: aprender las vocales, descubrir y jugar con la imaginación, superarse, aprender a jugar sin juguetes, conocer la música clásica, etc…
 
Además de continuar con vuestros espectáculos de Ciudad Arcoíris, ya os conocemos todos como presentadores de Clan TV en “El Cohete Musical” ¿Qué tal la experiencia?
¡Está siendo una experiencia estupenda! La tele es otro mundo muy diferente a los teatros y a los conciertos en directo. Y es genial trabajar con un equipo de personas como el de TVE, tan profesionales y tan majos. Estamos aportando todo lo que sabemos hacer nosotros y aprendiendo mucho.
 Ahora mismo estáis de gira con los dos espectáculos, con los Lunnis y con Ciudad Arcoíris ¿Es difícil compaginar los dos espectáculos?
La verdad es que está muy bien porque así vamos cambiando de historia y es más ameno aunque al principio de las giras teníamos que poner mucha atención para separar canciones y bailes y no mezclarlos… Pero al tercer concierto ya iba todo sobre ruedas.

¿Qué tienen en común El Cohete Musical y Misión haciendo amigos?
Pues a Juan “D” y Beatriz, nuestra música y nuestros bailes. Ambos son espectáculos interactivos, con mensaje y muy musicales. De manera que al final de los mismos, todo el mundo ha bailado y disfrutado, mayores y pequeños/as. Y casi siempre nos dicen que quieren más! Jeje!
Como artistas que os dedicáis a la música infantil, ¿diríais que es importante la música para niños y niñas? ¿Qué les aporta?
¡Por supuesto, importantísima! Para desarrollar el oído y el sentido del ritmo, potenciar la coordinación y psicomotricidad, fomentar las relaciones sociales, mejorar y potenciar la memoria, ya que es mucho más fácil retener conceptos con una melodía. Según Jean Piaget, psicólogo suizo, durante los siete primeros años de vida, la inteligencia se construye a partir de la actividad motriz. Así que, de esta manera, los niños y niñas aprenden y desarrollan su inteligencia jugando, de una forma divertida, ¡sin darse cuenta!
Hace unas décadas, el panorama musical infantil estaba mucho más “poblado” que ahora, ¿creéis que hacen falta más propuestas musicales específicas para niños y niñas?
Sin lugar a dudas, en nuestro país, ha habido una temporada de “vacío musical infantil” y es muy importante que los más pequeños/as tengan su música, programas e imaginarios creados específicamente para ellos y no sólo los heredados de sus padres.
Ahora se os conoce mucho gracias a vuestras apariciones en la tele, y sois ya un referente para el público infantil ¿cómo os hace sentir eso?
Es una gran responsabilidad ser el espejo en el que se miran los niños y niñas porque ellos son el futuro. Intentamos dar siempre lo mejor de nosotros mismos y rodearnos de un gran equipo de profesionales.
Pues ya solo nos queda agradecer vuestra atención y todo lo que nos habéis contado, pero antes de terminar, ¿qué les diríais a los y las peques que esperan con ganas el día 30?
Que estamos deseando llegar a Gijón para presentarles a nuestro nuevo amigo Siderot el Robot y que vengan con mucha energía porque no vamos a parar de cantar y bailar. ¡¡Muchos besos musicales y de colores para todos/as!!
 
Y para finalizar os dejamos con otras entradas de Ciudad Arcoiris en este blog. 
Anuncios