Se buscan familias de acogida para Navidad.

La pasada semana, desde Humanitarios con la Infancia llegaba al muro de Facebook de Esparcer una petición solidaria para las próximas navidades: están buscando famlias de acogida para que niños y niñas procedentes de Bielorrusia puedan disfrutar por unos días en familia, en vez de en los orfanatos en los que viven habitualmente.
Para ello, buscan hogares en los que niños y niñas pasen más o menos un mes, desde mediados de diciembre a mediados de enero y en los que se les trate como a un miembro más de la familia en estas fechas tan especiales.
Las familias que opten a acoger, deberán primero pasar una entrevista con la trabajadora social de Humanitarios con la Infancia, así como comprometerse a asumir los gastos que genera traer al menor o la menor desde Bielorrusia, así como sus gastos durante la estancia, ya que como decimos, será un miembro más de la familia, como si fuese un hijo o hija más.
Durante el mes de estancia, las familias harán su vida normal durante las fiestas navideñas. Si bien, se programa una alguna actividad conjunta en la que puedan participar todas las familias, niños y niñas, pero la asistencia a las mismas no es obligatoria.
Las solicitudes para el programa de Navidad se cierran la primera semana de septiembre para que dé tiempo a prepararlo todo de forma adecuada.
Humanitarios con la Infancia se funda en abril del 2011, y se orienta a paliar las necesidades tanto materiales como afectivas de los niños y niñas que viven en orfanatos ucranianos y rusos.
Para paliar las necesidades materiales, organizan envíos de ropa, juguetes, material escolar, material de higiene, etc., que financian a través de mercadillos solidarios que organizan periódicamente.
Las carencias afectivas, las tratan de disminuir mediante el cariño que les ofrecen a estas niñas y niños, especialmente en los periodos de acogida que pasan en Asturias, en los hogares que les abren sus puertas. Hasta ahora, las acogidas habían sido limitadas a la época estival, y por primera vez las proponen en fechas tan especiales como las navideñas.
Si te animas a participar, o quieres ampliar información para valorar si te es posible hacerlo, puedes contactar con Humanitarios con la Infancia a través de:
Teléfono: 647.704.549
También puedes saber más escuchando esta entrevista que le hicieron el año pasado a Vanessa, la presidenta de la asociación, en la que nos habla tanto de la asociación como de su propia experiencia acogiendo.
Anuncios