Día de piscina en la Senda del Oso.

Quizá algún día os apetezca pasar una jornada de verano distinta, en plena naturaleza pero sin una playa llena de gente y arena… y en Asturias tenemos la suerte de poder disfrutarlo en varios lugares. Uno de ellos se encuentra en el concejo de Santo Adriano.
La Senda del Oso, conocida por pasar por el cercado de Paca y Tola, pasa junto al área recreativa de La Buyera, un sitio ideal para pasar el día en familia.
Vista del entorno desde la Piscina de la Senda del Oso
El área cuenta con mesas y bancos de madera, dos mesas de ping-pong y alguna sombra (solo una mesa está a la sombra a la hora de comer, es algo típico de las áreas recreativas) y está ubicada aproximadamente a un kilómetro del cercado osero, y a unos tres de Proaza, donde podemos visitar la Casa del Oso. Podemos llegar a esta localidad en coche o caminando por la senda.
Vista del área recreativa de la Buyera desde la Senda del Oso
El área cuenta con un pequeño bar en el que podemos tomar algo, pero en el que creo que no sirven comidas, aunque muy cerca de ella tenemos un restaurante y como decimos, está muy cerca de la localidad de Proaza, que cuenta con abundante hostelería.
Aunque la estrella del área, es sin lugar a dudas, la Piscina municipal, gestionada por la empresa Deporaventura, que nos permite bañarnos y refrescar el calor del verano, y abre sus puertas del 15 de junio al 15 de septiembre.
Vista de las piscinas desde la Senda del Oso
El precio de la piscina es de 3 euros para personas adultas y de 2 para público infantil (también cuenta con bonos). Lo bueno que tiene es que puedes entrar por la mañana, te ponen un sello, sales a comer al área, visitas las osas o la Casa del Oso y por la tarde volver a bañarte. La piscina cuenta con dos vasos, uno infantil con 0,65 m. de profundidad, y el vaso principal, que va del 1,30 m. a los 2,10. Por supuesto, hay duchas y vestuario con taquilla y una pequeña zona de solarium de prado para secar un poco si nos apetece.
En la misma piscina también podemos alquilar bicicletas (eléctricas, tamdem, con silla para peques, carritos de niño… para hacer la Senda del Oso, o cars para utilizar en el área recreativa (tiene una zona asfaltada para ello)
Vista del Cercado osero desde la Senda del Oso.
Por tanto, es una ubicación ideal para pasar un día en familia, pues la oferta es muy variada y tenemos para escoger, tanto que quizá una jornada se nos quede pequeña y tengamos que repetir…NOTA: En la piscina es obligatorio el uso de gorro de baño, pero si no lo llevas puedes adquirirlo allí.
Mas información:
Casa del Oso (puedes preguntar los horarios en los que alimentan a las osas, una vez por la mañana y otra por la tarde)
Información piscina / bicicletas: 985.24.52.67 / 666.55.76.30
Y recuerda, para haz clic para agrandar las fotografías del cercado osero, el área recreativa de la Buyera o la Piscina de la Senda del Oso. 
Anuncios