Yo también tengo niños pequeños

En otras ocasiones desde este blog se han presentado iniciativas interesantes para las familias, que nacen con el interés de prestar un servicio a papás y mamás, y hoy os presentamos “Yo también tengo niños pequeños”, sobre la que nos va a hablar con Noelia Solla, promotora de esta idea que por cierto, es una idea asturiana.
En poco más de un año su página de Facebook a llegado a tener más de 5.000 seguidores y seguidoras lo que atestigua la gran utilidad que las familias le ven a Yo también tengo niños pequeños
Dinos Noelia ¿Qué es Yo También Tengo Niños Pequeños?
Yo también tengo niños pequeños, es una página en la que, las personas que compartimos la difícil y maravillosa experiencia de tener hijos, podemos encontrar un punto de reunión, donde poder compartir todas las vivencias, que ser padres conlleva
¿Cómo surge la idea? 
La idea, es fruto de mi propio interés y desconocimiento, sobre todo lo relacionado, con la maternidad y la educación, cuando tuve mi primer hijo. Esto me llevo a empaparme de todo tipo de literatura sobre el tema y como no, también usaba las redes sociales, para buscar información. Fue aquí, donde me di cuenta, que no encontraba un sitio, donde fueran los propios padres quienes contaran sus experiencias y después de tener mi segundo hijo, decidí crear este punto de reunión.
¿Cuál es el objetivo que se propone?
La pagina, no tiene un objetivo concreto, si no, simplemente tener un sitio donde compartir las experiencias del día a día con nuestros hijos y poder leer  de mano de otros padres las suyas. Muchas veces, el contar algo y ver que no eres el único, puede servir de gran ayuda y otras veces, simplemente podemos tomar ideas, de cómo actúan otros padres en numerosas circunstancias.
¿A quién se dirige esta iniciativa?
Sobre todo, a las madres y padres primerizos, que son los que más dudas pueden tener. Aunque después de los años, me he dado cuenta, que en cada etapa del niño o niña los padres volvemos a ser primerizos, otra vez. Por lo tanto, al final creo que todo el mundo está englobado. También y con la situación de crisis que estamos viviendo, surgió espontáneamente, una serie de personas, que necesitaban ayuda y que tenían niños y niñas. Al igual de espontaneo que surgió el pedir ayuda, fue el darla, por parte de numerosa madres de la pagina. Durante este tiempo se ha ayudado desde aquí, a muchas familias con problemas. Incluso se ha creado un foro, donado por Regina, que es una seguidora de la página, en el cual podemos pedir o dar todo aquello que ya no necesitemos de nuestros peques y seguramente, alguien necesita. El foro está dividido por comunidades, para evitar en todo lo posible los gastos de envió.
También tenéis presencia en redes sociales…
La única presencia que tenemos en las redes sociales es FACEBOOK.
En la información de vuestra página de Facebook, podemos leer este mensaje: “PROHIBIDO PUBLICAR FOTOS DE MENORES EN ESTA PAGINA.GRACIAS” ¿Por qué se ha incluido?
La decisión de prohibir poner fotos de niñ@s en la pagina y contando de antemano que los hijos de los miembros de esta,  son todos guapísimos,  es evitar, que esas fotos puedan ser utilizadas indebidamente. El concepto, es contar, aconsejar, pedir, ayudar….y para eso no hace falta que los menores sean parte de un escaparate.
¿Qué planes de futuro tiene Yo También Tengo Niños Pequeños? 
De antemano, aclarar que cuando hablo en plural, no es porque esta página la hagamos varias personas, si no, que la hago yo, junto a mas de 5000 personas que participan de ella todos los días. Con lo cual, el futuro no solo depende de mí
Y para finalizar, ¿por qué crees que deberíamos seguir Yo también Tengo Niños Pequeños?
Creo que la mejor manera de compartir tus vivencias sobre lo relacionado con los niñ@os, es hacerlo con las personas que más experiencia tienen: OTROS PADRES.      
Anuncios