Mateo y los indeseables, el cómic de las cuatro i: Infantil, interactivo, independiente y para iPad

La ilustradora gijonesa, Raquel Blázquez, acaba de presentar su primer cómic interactivopara iPad: Mateo y los indeseables. El cómic acaba de salir a la venta en el Apple Store y promete alegrar a grandes y pequeños. Este tebeo digital cuenta la historia del pequeño Mateo, un niño pelirrojo y algo travieso que siente debilidad por sus canicas.
 
Cuando Mateo vuelve del colegio ese día no sabe que está a punto de recibir la visita de una familia inesperada y bastante indeseable. Se trata de una divertida historieta en la que lo que empieza siendo un pésimo día acaba convirtiéndose en un gran día. Enseñando a los más pequeños, con un gran sentido del humor, que siempre hay que tratar de ver el lado bueno de las cosas, ya que siempre pueden traer algo inesperado.
El proyecto surgió hace ya unos años pero no se materializó hasta que la ilustradora no entró en contacto con el albaceteño, Jesús Fernández Díaz, desarrollador ios, a quien le entusiasmó el proyecto desde el primer momento.
El proyecto es totalmente independiente, y se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de amigos y familiares. Por ejemplo, el comic está locutado por la propia autora misma, su hermana, Sara Blázquez, y su amiga y compañera en el blog Cuento a la vista, María Bautista. Y para la música de la app han contado con la colaboración del grupo de música gijonés, Noise ‘n’ Confusion, quienes me han cedido una de las canciones de su EP Fika de forma desinteresada.
¿Qué se va a encontrar la gente cuando lo compre? En palabras de la autora: espero que la gente pase un buen rato y se ría. Con los malos tiempos que estamos viviendo, en los que todo es gris y feo, creo que es bueno rodearse de color y buen humor. Mateo y los indeseables es, más que un comic interactivo, un lugar donde evadirse un poco y sonreír con las pequeñas cosas. Al menos yo me divertí mucho tanto escribiendo el guión como ilustrándolo y quería compartirlo.
Se puede adquirir, como decíamos a través de Apple Store, y además podrás ver más imágenes del cómic
Anuncios