La Kalabaza de Pippa. Un musical para toda la familia.

El teatro musical es un género entretenido que atrae a numeroso público, y que puede ser ideal para que niños y niñas se vayan aficionando al teatro de una forma divertida, ya que la música suele llamarles mucho la atención.
Si creemos que nuestro hijo o hija es capaz de aguantar todo el espectáculo, podremos disfrutar en familia de experiencias estupendas, y si escogemos una obra destinada a público infantil, donde gran parte de las butacas estarán ocupadas por niños y niñas, de tal forma que si hablan, se levantan, cantan o bailan no molestarán, porque ese será el ambiente, tanto mejor.
Por ello, espectáculos como la Kalabaza de Pippa, son ideales para ir al teatro en familia, y simplemente disfrutar de lo que ocurre sobre el escenario. Se trata de un musical original pensado para público infantil que nos cuenta la historia de una niña despierta, traviesa y adicta a las pipas de calabaza, a la que no le gustan las verduras y que dentro de una calabaza descubrirá un mundo mágico donde todo es posible y que llevará al espectador a un viaje alucinante.
Pippa descubre, simplemente con entrar en la calabaza gigante que ha crecido en el balcón de su casa que los cucurbitantes, increíbles personajes del universo Kalabacil, pueden acompañarle en un viaje en el que irá descubriendo el valor de la amistad, el respeto a los mayores y la importancia de una buena y sana alimentación, con juegos, bailes, y canciones llenas de energía y optimismo donde los actores invitan a los niños a participar en la obra, acercándolos, así también al mundo del arte, y de la música desde un escenario.
Además este espectáculo tiene sello asturiano, porque está dirigido y producido por el ovetense José Ramón Flórez, productor de renombre internacional, artífice del gran éxito del cantante mexicano Luis Miguel, recientemente afincado en Madrid y propietario de los estudios PKO y ganadores de un Grammy en la última edición.
Número tras número iremos conociendo a la propia Pippa, su gato Estanislao, al Kapitan Makao o el hada Asmara. Además, otra serie de amigos irán contándonos su historia, como Pocopico, monitor de natación, Trompeto, un elefante muy jugueton, los Escalacaracoles o el cocodrilo Coco que solo quiere jugar, sin prestar atención a lo importante que es dormir. Hasta el mismísimo Alí Babá pasará por la Kalabaza.
Descubrimos este espectáculo por casualidad, en Youtube, y el flechazo fue instantáneo, así que cuando en las navidades de 2011 llegó el espectáculo a Oviedo fuimos a verlo. Personalmente, no me llegó de forma clara el mensaje saludable que trasmite el musical, pero también es verdad que miraba más que al escenario, a mi hijo, que disfrutó como nunca viendo a una Pippa de carne y hueso con sus imposibles coletas azules.
La sucesión de canciones se hace muy divertida, los ritmos son bailables y por tanto animados, la temática variada y los estribillos pegadizos, lo que facilita que niños y niñas los puedan seguir, y alguno hasta machacón para que papás y mamás los podamos cantar cuando el Kapitan Makao nos lo pida.
Y al salir, allí estarán los tres: Pippa, Makao y Asmara para firmar DVDs y CDs y saludar al joven público que saldrá encantado del teatro.
En defintiva, es un espectáculo divertido que podremos volver a disfrutar esta semana (el 15/07/2012) en Pola de Siero, y además Esparcer.com y Arlequina espectáculos culturales infantiles estamos sorteando entradas. 
Anuncios