Los Monstruos Supersanos de Barrio Sesamo en Antena 3

Barrio Sésamo y sus conocidos personajes vuelven a la televisión con una nueva serie encaminada a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
El pasado 29 de junio se presentó en Madrid la serie Monstruos Supersanos, que promueve entre el público infantil hábitos saludables. Se trata de una iniciativa de la La Fundación SHE, (Science, Health &Education) producida por Sesame Workshop y con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso. Este proyecto se une a El Estirón, la campaña del Grupo Antena 3 enfocada a combatir la obesidad infantil
Los simpáticos personajes de Barrio Sésamo difundirá mensajes educativos sobre alimentación, actividad física, gestión de emociones y funcionamiento del cuerpo. El proyecto contará, además, con la colaboración de Ferrán Adrià, Susanna Griso, Gerard Piqué y David Bustamante quienes presentarán consejos saludables para toda la familia.
Ante el incremento de la obesidad infantil y la prevalencia de enfermedad  cardiovascular -primera causa de muerte por enfermedad en España (31,7%)-, el Dr. Valentín Fuster, Presidente de la Fundación SHE, puso en marcha este proyecto. Una serie infantil que pretende cubrir las necesidades educativas en materia de salud cardiovascular, empezando por los más pequeños.
El Programa SÍ! (Salud Integral) que promueve la Fundación SHE en diversas escuelas de España, ha servido de guía para dar forma a los objetivos sobre hábitos saludables que Monstruos Supersanos quiere transmitir. Dirigido a los jóvenes y dedicado al fomento de la Salud Integral entre los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, el Programa SI! Pretende proveer al individuo, con las habilidades y valores necesarios que permitan al niño y al joven actuar positivamente respecto a su salud durante toda la vida.
Las tres metas educativas principales que persiguen se refieren tanto a hábitos saludables como al Aspecto emocional y el aspecto social sobre las personas de dentro y fuera de su entorno.
Elmo, Triqui (El monstruo de las galletas); Coco, Epi y Blas, Rosita y el Dr. Ruster nos acompañarán a lo largo de 26 episodios originales de 7 minutos especialmente dirigidos a público de 3 a 6 años, que comenzaron a emitirse el día 30 de junio en Antena 3, a partir de las 7:30 horas (todos los sábados y domingos) y el lunes 2 de julio en Neox, también a las 7:30 horas (de  lunes a viernes). FAN 3, el canal de la Fundación Antena 3 dirigido a los niños hospitalizados, también emitirá la serie.
Anuncios