Los Dionorobots ya rugen en el MUJA.

Ayer se inauguró la exposición de Dinorobots en el MUJA. Ya veníamos anunciando en redes sociales y en este blog que sin duda sería la exposición del verano para muchos niños y niñas amantes de los dinosaurios, y efectivamente, las expectativas se ven cumplidas.
Ya a la puerta comenzamos a impresionarnos con la gigantesca presencia de un nuevo habitante a la entrada del museo, uno que se mueve y ruge justo a la puerta, un Allosaurus de seis metros de largo con cara de pocos amigos. Si está calladito, cuidado porque si estás a su lado ¡puedes pegar de repente un brinco! (el vídeo va sin sonido para no “matar” toda la impresión)
Quizá sepa a poco porque solo se muestran ocho ejemplares, y quieran más, mucho más, pero si nos recreamos en los que hay expuestos, nos sorprenderemos de su tremendo realismo.
Una vez pasada la primera impresión de sus rugidos y sus movimientos más evidentes como las cabezas, colas y bocas, recréate en contemplar su respiración, porque el abdomen se mueve simulándola, sus ojos, parecen vivos se abren y cierran; sus patas y manos tiemblan, se mueven con pequeños movimientos. La rugosidad de su piel parece real, las alas del Pteranodon (de casi cuatro metros de embergadura) vibran como lo harían en pleno vuelo…
 
Y es que no solo vemos a los dinosaurios en movimiento, sino que los vemos alimentándose, como el caso del Branchiosaurus que come tranquilamente de un árbol, o los dromaeosáuridos, que buscan su alimento atrancado sin piedad a un iguanodón
 
 
 
Esta exposición forma parte de una más amplia, “Mundo Jurásico“, que como ya hemos señalado en este blog se pudo visitar en Brasil, China, Estados Unidos o Astralia, y ya en nuestro país, en Madrid y Valencia, en esta última ciudad bajo el título “Entre Dinosaurios“.
 
En su presentación, a la que asistieron el viceconsejero de Cultura y Deporte Aeljandro Calvo y el alcalde de Colunga Rogelio Pando nos señalaron que era una exposición ideal para visitar en familia, tal y como defendemos desde Esparcer.
Durante la visita, desde el MUJA manifestaron las grandes expectativas que tiene depositadas sobre la  exposición “Dinorobots en el MUJA” que sin duda se verán satisfechas, ya que es el complemento ideal para la exposición permanente del museo, ya que es lo que faltaba, ver cómo se movían y como sonaban estos gigantescos animales.
DATOS PRÁCTICOS.
DÓNDE:
Sala de Exposiciones Temporales del Museo Jurásico de Asturias (MUJA) En Colunga, Asturias.
CUÁNDO:
Todos los días del 29 de junio al 31 de agosto en horario de 10:30 a 14:30 y de 16 a 20 h.
CUÁNTO:
3 euros para ver la exposición. Si la entrada se compra junto con la de acceso al museo, 2 euros. Días 30 de junio y 1 de julio acceso gratuito a la exposición.
PARA QUIÉN:
Para todos los públicos. Quizá la primera impresión de niños y niñas, sobre todo peques pueda ser de miedo. Hay mucho ruido y son muy grandes…
Anuncios