Dinorobots en el MUJA

Sin duda la próxima exposición temporal que acogerá el MUJA será la exposición del verano para muchas familias, y sobre todo para niños y niñas.
 
 
Pero además, este año, unos cuantos dinorobots han decidido pasar unos días de vacaciones en Colunga, y entre el 29 de junio y el 31 de agosto de 2012, podremos disfrutar de una muestra en la que contemplaremos dinosaurios totalmente robotizados.
 
La muestra recrea el hábitat de estos colosos animales, con ocho réplicas de diferentes especies de apariencia natural y dotadas de gran realismo, que realizan una gran variedad de movimientos y sonidos, que es lo que nos faltaba por disfrutar en el MUJA
 
“Dinorobots en el MUJA” nos lleva al pasado para conocer diferentes aspectos de la vida de los dinosaurios, que poblaron el planeta hace unos 230 millones de años y se extinguieron, en su mayoría, hace 65 millones de años.
 
La muestra forma parte de una de mayores dimensiones, “Mundo Jurásico”, que ya se exhibió en Brasil, EEUU, Australia, China y en Madrid y Valencia, en esta última ciudad bajo el título “Entre Dinosaurios” en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
 
 
A la vista de las fotografías de los dinorobots, parece fácil imaginar que la exposición será realista y no dejará a nadie indiferente ¿Os imagináis este ejemplar en movimiento y rugiendo? Para no perdérselo ¿Verdad? 

La podremos visitar de lunes a domingo en la Sala de Exposiciones Temporales de 10:30 a 20:00 h. Se podrá ver a la vez que vamos al museo, o si acabamos de estar podemos ir solo a ver la exposición, o repetir visita a la exposición porque seguro que habrá quien lo pida. Más adelante habrá información sobre precios. 

Además, recuerda que en temporada alta, y por tanto mientras está abierta esta exposición, se pude participar en los talleres todos los días  a las 11, 12, 13, 16, 17 y 18 h. Son talleres de 30 minutos con un recorrido de otros 30 por el museo, y su temática se adecúa a la edad del grupo. La inscripción se hace en el propio museo y si además, le sumamos un rato en el dinoparque, no cabe duda de que es una visita ideal para hacer en familia. 

Y si vas antes del día 29 en el exterior podrás ver ya uno de los ejemplares, aunque eso sí, está guardando energías para todo el verano, así que no esperes que se ponga de momento a moverse… ¡Un poquito de paciencia que seguro que merece la pena!
Anuncios