Cuentos por teléfono. Llámame y te cuento.

Fue Gianni Rodari quien ante la imposibilidad de contarle «en vivo y en directo» un cuento a su hija cada noche, escribió «Cuentos por teléfono«, recopilando aquellos cuentos que en la distancia ayudaban a su hija a conciliar el sueño.
No se si esta historia habrá inspirado o no a la Biblioteca Insular de Gran Canaria o nó, pero en cuanto yo he visto su propuesta me he acordado de ese libro. Y su propuesta se denomina «Llámame y te cuento» y consiste precisamente en eso, en que llames y te cuenten un cuento.
Esta actividad se enmarca dentro de la celebración del Maratón de Cuentos de la Biblioteca Insular que se celebra el día 28 en la Plaza de las Ranas, frente a la biblioteca y que ya cuenta con diez años a sus espaldas. En este maratón pueden participar todas las personas que lo deseen y es uno de los de más prestigio y solera de la geografía española, que gracias a la iniciativa «Llamame y te cuento» puede superar las barreras geográficas, así que si de por sí el maratón es una loable iniciativa, el hacerlo extensible al teléfono, aún más.
Así pues, los cuentos por teléfono son una actividad paralela a este maratón que funcionara entre las 12 y las 23 horas del día 28 de mayo llamando al 900.770.660, que es el teléfono de la Biblioteca Insular. 
Desde Esparcer, la enhorabuena por esta iniciativa que no conocía y el agradecimiento a @leeresvital, @tw_tamara y @Ana_Glez por twitearlo para que llegara hasta aquí.
 
Las actividades están organizadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria y podéis recabar más información en la web de la biblioteca.