Petit Pop: Musica para toda la familia.

Petip Pop en su actuación en el centro Cajastur Oviedo
(21 abril 2012)
Hasta donde me alcanza la memoria, oí hablar por primera vez de Petit Pop en el verano de 2010, cuando actuaron en el programa gijones “A ver la ballena”, y me sonaba, como he comprobado, que estuvieron en el ElectroKinder de Laboral centro de arte y creación industrial del pasado año, y tenía ganas de poder verlas en directo, aunque no había tenido oportunidad hasta ahora.

Petit Pop son Mar Álvarez (Pauline en la playa) a la guitarra. En los teclados, Lara González (Undershakers, que ya pusieron música al Club Disney) y Cova de Silva a la batería (Nosotrash), o sea, que ya han estado profesionalmente en el mundo de la música. Ahora con Petit Pop nos ofrece una música infantil distinta. No mandan mensajes educativos directos, no utilizan musiquitas infantiles…  lo que les permite desmarcarse de otras propuestas y hacerse un hueco propio, tan válido como el resto de músicas que llega a nuestros hijos e hijas, tal y como podemos leer en su página de Facebook Pretendemos desmarcarnos tanto de las canciones didácticas a las que les tienen acostumbrados en la escuela, como de la música descafeinada “de adultos” que puedan escuchar a diario por la tele, y embarcarlos en un viaje por otros sonidos”.
 
Por tanto, vienen a dar pluralidad al panorama musical infantil. A niños y niñas les gusta la música de papá y mamá, repiten las canciones que escuchan en la radio, o que nos oyen tararear, y ahora tienen esa música cortada a su medida, con letras que les hablan de sus cosas, de sus miedos, de sus mascotas, de lo que les gusta aprender cosas nuevas… y de como ponen en tensión a papá y mamá, en un guiño dedicado al público adulto que sin duda ve en la canción un reflejo de lo que pasa en casa. 
 
Petip Pop. Centro Cajastur Oviedo  (21 abril 2012)
 
Y es que Petit Pop ofrecen música para el público infantil, pero en realidad, llega a toda la familia, precisamente por eso, porque la música es pop, es rock, y hasta algún toque de DooWoop para cantarle… al queso blanco. Así que no es raro que toda la familia acabe bailando y tarareando las canciones de Petit Pop
 
Además, como fin de fiesta más de dos y más de cuatro manos tocaron “a coro” la batería en el escenario, y aunque Lara González ya les había dejado durante alguna canción tocar algún que otro instrumento de percusión a los niños y las niñas que se arrimaron al escenario, el poder estar allí de pie junto a la batería, y tocándola con las baquetas (o sin ellas) seguro que fue la guinda del pastel.
¿Queréis haceros una idea más completa de su música? Pues ahí va (del canal de youtube cancionespetitpop)

 
 

Así que ya sabéis, si tenéis oportunidad de asistir a uno de sus conciertos, no dejéis pasar la ocasión, seguro que os lo pasáis bien, toda la familia

Anuncios