Pequeradio. La Radio para niños y niñas

Hoy en día niños y niñas tienen mucho espacio en la televisión, ya que cada vez son más los canales que se dedican a emitir dibujos animados, que alternan con series o incluso algún concurso.
Sin embargo, las ondas radiofónicas ofrecían poco sitio a la programación infantil, limitándose a alguna sesión protagonizada por niños y niñas, o los cuentos que podemos escuchar en Radio 5. Esto era así hasta que llegó Pequeradio, una emisora pensada única y exclusivamente para público infantil.

Pequeradio ofrece una programación pensada para acompañar a niños y niñas que podrán disfrutar de su emisión durante las 24 horas del día, con contenidos adecuados a cada momento, por la noche escucharemos cuentos y música, creados por el equipo de esta emisora, lo que la convierten en la primera radio profesional al servicio de la gente menuda.

Además, Pequeradio vincula a niños y niñas a la emisora a través de fiestas, sorteos o la presencia de su mascota en distintos eventos, aproximándose así al público infantil y haciéndoles todavía más cercana la presencia de contenidos infantiles en las ondas.
La radio, a diferencia de la televisión, obliga a un mayor estímulo de la imaginación, ya que vamos poniendo imágenes mentales a lo que escuchamos. Así mismo ofrece un mayor espacio a la música, que en el caso de Pequeradio incluye a Parchís, Susana, bandas sonoras de dibujos nuestros y suyos, los cantajuegos… además, la forma en la que está programada esta emisora, se integra perfectamente en la rutina de nuestros hogares. Comer con la radio, escuchándola pero viendo lo que comemos y compartiéndolo con la familia, sin duda no es lo mismo que comer de forma mecánica mientras vemos los dibujos animados.
En definitiva Pequeradio es una radio para niños y niñas además, por supuesto, de una gran idea que tenemos a nuestro alcance… a través del ordenador, si no vivimos en Valencia, (90.1 FM) que es desde donde emiten, lo que no les impide llegar a cualquier lugar del mundo gracias a las nuevas tecnologías. Como decimos, podemos escucharlo online a través del ordenador o descargándolos las aplicaciones para Android o Iphone que tiene disponibles en su web. Y por supuesto, para estar al tanto de sus novedades, nada mejor que seguirlos a través de Facebook