Pequeferia. Una apuesta por el ocio familiar.

Cada vez que vemos una nueva iniciativa para el ocio infantil y familiar, nos encanta. La crisis se ha llevado por delante algunas buenas iniciativas, pero es bueno que otras nuevas sigan surgiendo, por lo que significa para seguir adelante, y porque niños y niñas están de enhorabuena con estas noticias.
 
La Pequeferia es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Gijón y Nortegráfico Producción Digital. Se trata de una actividad instalada en el Pabellón nº 1 (Pabellón de Asturias) del recinto ferial Luis Adaro (la feria de muestras) orientada a familias con peques entre los 2 y los 12 años, y hay que recalcar lo de familias, porque no podrán acceder niños o niñas sin la compañía de una persona adulta.
 
Hasta junio, cada sábado abrirá sus puertas de 16 a 20 h. y los domingos de 12 a 20. Excepcionalmente, puede abrir en algunas otras fechas, como por ejemplo lo hará en carnaval, que abrirá desde el día 18, día de su inauguración hasta el martes 21, aplicando al lunes los horarios de sábado y al martes los de domingo. Así los horararios de Pequeferia, son amplios para disfrutar todo el fin de semana.
 
La entrada al recinto de Pequeferia es totalmente gratuita, aunque las atracciones que encontremos en ella son de pago, aunque a precios asequibles, bastante más baratos, por ejemplo de los que nos encontraremos en una fiesta popular.  Así por ejemplo 1 euro nos da derecho a 5 minutos de hinchables o karts,  o con 2 euros podrán pasar 15 minutos en la pista de hielo. La forma de pago será la compra de vales en taquilla. Por 10 euros se conseguirán 15 vales que podremos utilizar cualquier día que visitemos la Pequeferia.  Todas las actividades contarán con un monitor o monitora.
 
Las actividades que podremos encontrar son las siguientes:
 
  • Minipista de Hockey Sobre Hielo. Una pista de 80 metros cuadrados en los que podrán participar de 6 a 8 peques a la vez en dos equipos, y con la posibilidad de organizar torneos. Se facilitan cascos.
  • Pista de patinaje sobre hielo. 280 metros cuadrados (tan grande como la que hay en Eurodisney) que ofrecen las mismas sensaciones que el hiejo natural, y en la que pueden participar personas de cualquier edad y experiencia. Se cuenta con un monotir que ayudará a mejorar la técnica o a dar los primeros pasos sobre el hielo
  • Piscina de bolas hinchables sobre agua. Seis bolas trasparentes de dos metros en la que se pueden introducir hasta tres niños y experimentar la sensación de girar sobre el agua.
  • Lanchas de choque. Tres lanchas sobre el agua, nos ofrecen la versión acuática de los coches de choque
  • Camas elásticas. Tres camas de 3×2 metrosa con redes protectoras para la seguridad de jóvenes acróbatas.
  • Hinchables. Pueden participar niños y niñas de todas las edades.
  • Zona pirata: Para desarrollar la imaginación en una zona ambientada con motivos piratas y saltando en un barco hinchable, con la opción de lanzadera de bolas a modo de cañón.
  • Karts a Pedales. Un circuito para disputar carreras o practicar la conducción libremente
  • Talleres gratuitos 
  • Ludoteca, también gratis para los y las más peques.

 

Como complemento a las actividades podremos encontrar una cafetería y una pequeña zona de comercio, ya que se instalarán un número reducidos de Comercios relacionados con la infancia y que rotarán cada fin de semana en base a los distintos subsectores (moda, material escolar, juguetes, etc.)

En definitiva, la cosa promete. Las actividades son lúdicas y a la vez permiten a niños y niñas moverse, hacer ejercicio y gastar las energías que especialmente en invierno tienen más dificultades para derrochar, y de hacerlo a techo. Esperemos que no se formen muchas colas y niños y niñas puedan disfrutar rápidamente de las actividades, porque si tienen energías de sobra, la paciencia suele escasearles.


Si te queda alguna duda y quieres ver la Pequeferia en imágenes, en este mismo blog hay otra entrada titulada. Así es la Pequeferia: Fotos. 


Y por supuesto, te invito a que dejes aquí o en el otro artículo tus impresiones sobre la Pequeferia de Gijón, ya que ayudará a otras personas a hacerse una composición de lugar sobre la actividad. 

Anuncios