Centro de seguridad familiar de Google.

No es la primera vez que hablamos de Internet, infancia y seguridad en este blog, y hoy abordamos una vez más el tema para presentaros el Centro de seguridad familiar de Google.
Este centro, se presentó en España el pasado 25 de octubre, y sus objetivos, tal y como aparece en su web son los siguientes:
  • Proporcionar herramientas para que los padres y los educadores seleccionen el contenido al que pueden acceder los niños en Internet,.
  • Ofrecer consejos y sugerencias a las familias relacionados con la seguridad en Internet,
  • Colaborar con organizaciones (por ejemplo, instituciones benéficas), con otras empresas del sector y con instituciones gubernamentales dedicadas a la protección de menores.

Esta plataforma ha tomado forma gracias al trabajo de Google junto con EU Kids Online, Fundación Alia2, Protégeles, Save the Children y UNICEF España, por lo que sus referencias son inmejorables.

seguridad internet

Fácil de navegar, redactada en un lenguaje sencillo y directo, y con información práctica, fácil de incorporar a nuestro ordenador o día a día. Y es que muchas veces desconocemos cómo podemos ayudar a nuestros hijos e hijas o como protegerles de los peligros que pueden encontrar en la red,

Este Centro de Seguridad Familiar nos puede ayudar a ofrecer tranquilidad y seguridad a nuestras hijas e hijos y facilitarnos el aprendizaje y la enseñanza de una forma de navegar segura. No contiene ni mucho menos todas las respuestas, pero si nos ofrece una base sólida y uns herramientas prácticas, pero además, nos ofrece enlaces a páginas de entidades que se dedican plenamente a estos temas y en las que podremos encontrar muchísima más información, herramientas didácticas, podremos hacer consultas…

Como ejemplo, en el Centro de Seguridad Familiar de Google, podéis encontrar vídeos como estos, protagonizados por padres y madres que trabajan en la compañía.

Anuncios