La Fundación Thao y supermercados MasyMas, contra la obesidad infantil.

La Fundación Thao desarrolla en distintos puntos de España el Programa Thao-Salud Infantil orientado a prevenir la obesidad infantil. Actualmente, está presente en 95 ciudades de 9 comunidades y ya han participado 300.000 niños y niñas de 0 a 12 años.
El Programa se dirige tanto a niños y niñas como a sus familiares y cuenta con el reconocimiento del del Gobierno nacional, de los gobiernos autonómicos y de la Comisión Europea. Se centra especialmente a niños y niñas entre 3 y 12 años, aunque se han creado acciones y materiales específicos para la primera infancia, de 0 a 3 años. La infancia a través de este Programa es objeto de la incentivación de hábitos de vida saludables y se les orienta hacia la práctica del deporte como un estilo de vida a continuar, a través de distintas actividades y alianzas con entidades y empresas, que reciben el distintivo de Thao Friendly. Todo ello de forma lúdica y didáctica.
La primera empresa en adherirse a esta iniciativa ha sido Supermercados masymas. Esta alianza se presentó el pasado 25 de noviembre en Oviedo. Las empresas adheridas tienen la  posibilidad de adquirir un  compromiso social y fehaciente con la promoción real de hábitos de vida saludables a través de una alimentación variada y equilibrada y la potenciación de actividades físicas mediante el juego, especialmente en niños y niñas hasta los 12 años y sus familias. La obesidad infantil es una de las amenazas más graves a la salud de los niños y niñas españoles
Así, El acuerdo alcanzado por masymas Supermercados y la Fundación Thao podrá dar como resultado un primer acontecimiento lúdico-deportivo el día 26 de diciembre, y que ya podéis consultar en la agenda de Esparcer, que en un futuro próximo se irá ampliando con otras intervenciones y de las que por supuesto, os daremos cuenta en Esparcer.
El Programa de la Fundación Thao cuenta con una sólida fundamentación y un desarrollo que abarca distintos tipos de alimentos, actividaes físicas etc. En la página web de la Fundación Thao, podréis obtener más información y también encontraréis actividades para realizar en casa, menús saludables… y conocereis a los Thaoines, cuatro personajes que son la imagen del proyecto y que por supuesto, les caerán muy bien a niñas y niños. 


Y por supuesto, felicitamos a los Supermercados masymas por esta iniciativa y por respaldar un proyecto que se ocupa de la salud de los y las más peques, lo que redunda en beneficio de toda la sociedad. 
Anuncios