Entrevista a María Cañal, promotora de la Tarde Solidaria.

El próximo 28 de diciembre, la sala Baobab de Oviedo acogerá una tarde solidaria en la que niños, niñas y mayores podremos aportar nuestro granito de arena con una causa solidaria infantil. Maria Cañal, una de las promotora de esta actividad nos cuenta más sobre esta iniciativa.
¿Cómo y por qué surge la idea de organizar un evento de estas características?
La idea surge de la inquietud de un grupo de personas que pensamos que cada uno de nosotros podría aportar algo de manera desinteresada para ayudar a través de un proyecto concreto.
¿Qué personas o entidades se han implicado?
Este apartado es de gran importancia para nosotros. El darnos cuenta de la cantidad de gente que está deseando ayudar y que se alegra de que le propongas algo así. Se han implicado amigos, numerosas personas, desde La Sala Baobab, organizador de todo, hasta varias empresas que de forma desinteresada han colaborado. Este es uno de los apartados más gratificantes, ver cómo todo el mundo, empresas, particulares, trandes, pequeños, han ayudado, con lo que tienen. Por ejemplo:
 
Graficas Naranaco que puso a disposición la imprenta para imprimir el diseño de carteles, flyers, etc que Marina Diseño hizo para la tarde solidaria. La Masera de Vetusta hará bollitos de chorizo, Central Lechera nos da sus batidos, Coca-Cola nos regala agua, zumos, El Bosque de la Maga Colibrí nos cede a la aprendiz de Maga Ana para la función, Cartonajes Vir nos ha regalado unos taburetes de cartón para que los niños se sienten, Puertas Miera nos ha hecho todo el trabajo de carpinteria para la decoración, Pelayo Lacazette, fotógrafo, ha regalado una maravillosa mini-sesión que junto con una minicandy bar de Terrón de azucar se sorteará… y he de decir que muchisimas empresas más que han donado merchandising para la tómbola (De la Uz, Volvo, Hidrocantábrico…)
Fotografía de Lacazette

¿A qué público se dirige la “Tarde Solidaria”?

A todos los públicos, a madres, padres, niños y mayores. La “tarde solidaria” se dedicará a los más pequeños de la casa con actuaciones, música y la visita del Príncipe Abdeladid, pero todos lo pasaremos bien.
Recaudaréis fondos a través de la venta de entradas pero ¿Tenemos alguna otra forma de colaborar?
Recaudaremos fondos con los donativos para le entrada y la merienda. Pero además, la Asociación tiene un número de cuenta, donde las personas que no puedan venir y estén interesadas puedan hacer su donativo. Es el: 2048-0000-273400019513 de Cajastur.
¿A qué entidad se destinan los fondos recaudados?
A la Asociación Española contra el Cáncer, en su proyecto junior.
¿Por qué habéis seleccionado esta entidad?
Queríamos un proyecto relacionado con la infancia y un proyecto cercano. La Asociación hace una labor increible con los niños enfermos y sus familias, ayudándoles a pasar por ese trago de la mejor forma posible. Lo recaudado irá destinado a los niños hospitalizados en este momento en Asturias, en la campaña de Navidad.
¿Qué actividades encontraremos durante la tarde?
Habrá magia, cuentacuentos, malabares… y más sorpresas. Además, hará su aparición el enviado de SSMM los Reyes Magos, el Principe Abdeladid, que con sus dos pajes reales atenderá a los niños personalmente recogiendo sus cartas.  ¡¡Y merienda!!! Bollitos de chorizo, zumos, pastelitos y un montón de cosas más.
Tendremos una tómbola con un montón de regalos increibles. 
 
Cada entrada llevará un número para el sorteo. Estamos contentisisimos contando con un mini reportaje de fotos de Pelayo Lacazette y una mini candy bar de Terrón de Azúcar.
 
De verdad creo que va a ser una tarde divertida y especial.
¿Pretendéis sensibilizar al público infantil sobre la causa o la solidaridad en general?
Desde el principio quisimos involucrar a los niños y niñas. Consideramos muy importante que desde pequeños sean solidarios. Por eso, de la tarde del día 28 en el Baobab todos sacaremos conclusiones positivas, enriquecedoras. Los niños y sus familias serán solidarios y además disfrutarán jugando.

Mini Candy Bar de Terrón de Azucar.

¿Crees que la solidaridad tiene una tendencia estacional, especialmente en Navidad?

Puede que navidades seamos más sensibles, pero la solidaridad no sabe de estaciones. La solidaridad, ayudar en lo que se pueda, echar un cable a los demás no debe tener fecha en el calendario. Nuestro lema es precisamente el del granito de arena. No pretendemos más que ayudar, con lo que tenemos. Dar parte de lo nuestro para otro. Si conseguimos que los niños entiendan un poco este concepto, todos habremos ganado. 
¿Tenéis previsto realizar otras acciones de este tipo?
Ahora estamos centramos en que la tarde del 28 sea muy especial. Estoy segura que todo saldrá muy bien y quizá cojamos impulso para meternos en otra aventura como esta. Espero que el día 28 el Baobab se llene de niños, de padres, de abuelos y sobre todo de buenas vibraciones. Felices fiestas a todos y muchas gracias.
Muchas gracias, María, por tu atención. Seguro que muchas de las personas que han leído esta entrevista pasarán por la Sala Baobab el día 28 a partir de las 5 de la tarde para disfrutar de esta tarde solidaria y colaborar con la causa que promovéis.
Anuncios