Sigue el viaje de Papa Noel en tiempo real con Norad.

La Navidad calienta motores. En el momento de publicar este artículo, según NORAD, faltan 12 días, 20 horas, 5 minutos y 13 segundos para que Papa Noel inicie su viaje al rededor del mundo para repartir regalos e ilusión y podremos seguirlo en directo gracias a NORAD.

NORAD responde a North American Aerospace Defense Command, comando binacional de defensa aérea binacional creado por Estados Unidos y Canadá en 1958. Evidentemente este organismo no fue creado para fines lúdicos como seguir a Papá Noel, que por otra parte no es ninguan amenaza internacional, pero esta es una función heredada de su predecesor, el Comando Continental de Defensa Aéreas (CONAD).
Según podemos leer en la página web de NORAD, la historia comienza en 1955, cuando por error la compañía Sears Roebuck & Co publicó en prensa un anuncio navideño en el que Santa Claus invitaba a niños y niñas a llamarle por teléfono, pero por error se publicó el número de la línea directa del Coronel Harry Shoup, Jefe comandante de CONAD, que se lo tomó con buen humor y pidío a su personal consultara el radar para ver si Papá Noel ya había salido en su vuelo desde el Polo Norte. Los niños que llamaban recibieron novedades sobre su ubicación, y allí nació una tradición.

Hoy en día las nuevas tecnologías han mejorado muchisimo las posibilidades, y nos permiten ver con nuestros propios ojos cómo Papá Noel recorre el mundo a la velocidad del Rayo.

El viaje comienza el día 24 a las siete de la mañana, y podremos seguirlo en la web de NORAD, o gracias a Google en Google Earth y Google Maps. Además este año podemos hacerlo en nuestro smartphone gracias a las aplicaciones que encontraremos en la página principal de NORAD.
Y mientras esperamos y no a que Papa Noel azuce a sus renos, coja altura y empeiece a dejar su estela de estrellitas doradas por toda la cúpula celeste, podemos disfrutar de videos y juegos que bajo la denominación “cuenta atrás para los niños” encontraremos en esta página. Un peculiar calendario de adviento nos irá permitiendo jugar cada día a un nuevo juego navideño para caldear el ambiente. 
Así que ya sabeis, id preparando vuestro equipo para aseguraros de que Papá Noel llega a vuestra casa. Y también podéis seguirlo en las redes sociales (en inglés): Facebook, Twitter y Google+. Si en 1955 hubiesen sabido hasta donde llegaría un simple error al escribir un número de teléfono… 
Anuncios