Libros personalizados. Un regalo original para estimular la lectura.

Las cartas a los Reyes Magos, o a Papá Noel,  ya están empezando a escribirse si no se han escrito ya. Un regalo muy interesante que se debería incluir, son los libros. No vamos a hablar sobre lo bueno de la lectura, porque eso no admite discusión, pero si es verdad que a algunos o algunas peques les cuesta interesarse por los libros.
Si este es vuestro caso, o simplemente queréis sorprenderles con un libro muy especial, tenéis la oportunidad de ofrecerles un libro personalizado. Aquí tenéis distintas propuestas, cada una de las cuales tiene sus peculiaridades y su identidad particular, para adaptarse a distintos intereses:
Cuentos personalizados: Ofrecen cuentos clásicos como Caperuzita o El pastor y el lobo, Incluyen la foto de tu peque en todas las ilustraciones y por supuesto su nombre, ya que serán los protagonistas del cuento.
Fabuloso Dreams: cuentos originales en los que niños y niñas son protagonistas. Incluyen sus nombres y su fotografía y están encuadernados en gusanillo, muy práctico para que la gente menuda los disfruten a gusto. Las ilustraciones recuerdan un poco al collage y seguro que son del gusto de niños y niñas.
Mi cuento: Cuentos orientados para niños y niñas no muy peques. Aventuras modernas y originales protagonizadas por ellos y ellas con su foto en las ilustraciones, con las que se identificarán. Se presentan en gusanillo, muy cómodos para que los lean tranquilamente. Además también tienen un juego de la oca que es una chulada. También ofrecen complementos como posters, (la portada del libro con su foto), marcapáginas con su protagonista, bolsas de merienda…
Lola Pirindola: Cuentos para aprender a contar, para perder miedos, sobre la navidad… y otros para regalar a papá, mamá, la abuela o el abuelo o la profesora. Además, incluye actividades y espacios para pegar recuerdos. Incluyen la foto de las personas protagonistas y sus nombres.
Cuentis: Preciosos libros en los que no podemos incluir la foto, pero que podemos escribir. A partir de un texto básico, podemos cambiar determinadas partes, ampliarlas un poquito… Los hay para público adulto e infantil. No os perdáis el libro de cómo poner nombre o el de la abuela. Que un nieto o nieta escriba este libro puede ser un gran regalo. No hay dos cuentos iguales.
Pero si lo que queréis es regalarle un libro y personalizarlo para que sea suyo, vuestra opción es Pintar-Pintar, editorial asturiana que nos ofrece estupendos álbumes ilustrados, auténticas maravillas que podemos dedicar a la personita que deseemos. En la primera página de cualquiera de sus libros podemos incluir una foto del niño o la niña y el texto que desees, o bien puedes diseñar personalmente la página. Puedes pedirlo a través de internet o pasarte por su tienda, en la plaza Concha Heres, en Oviedo.
Vive Cuentos: Susana nos sugiere también a través de los comentarios su web de libros personalizados en la que se incluyen varios temas: piratas, hadas, vampiros, brujas, princesas, aventuras.
Sin duda, les llamará mucho la atención verse en un libro y lo leeran con otro interés, además de ser un libro que les acompañará toda la vida, y por supuesto, a papá y mamá también. Un libro siempre es un gran regalo, pero cuando es especial, más aún.
 

Y por supuesto, si conoces alguna otra oferta, no dejes de contárnosla, así como si ya tienes experiencia con las propuestas que aquí te presentamos. Son muchas las empresas que ofrecen este tipo de productos, estas me han llamado la atención, pero cuéntanos las que tu conozcas para ampliar el listado. 

Anuncios