Cambios en la programación de teatro infantil de Cajastur

La temporada teatral de teatro para público infantil que se iniciaba esta tarde (11-11-11) en Oviedo organizada por Cajastur, ha visto retrasado su inicio en esta ciudad debido a un reciente derrumbe.
Hace unos días, el 28 de octubre concretamente, se derrumbaba en la calle Argüelles un edificio de la universidad, cuya trasera daba al teatro de Cajastur, el cual se ha visto afectado. Según recoge hoy el diario “La Nueva España”, el día del derrumbe cayeron sobre el salón de actos cascotes del edificio siniestrado, resultando especialmente dañado el sistema de aire acondicionado, que trascurre por el exterior del edificio. La tramoya del teatro también se ha visto afectada, impidiéndose, por ejemplo la proyección de películas por haberse visto afectado el mecanismo de despliegue de la pantalla, siempre según La Nueva España.
Por tanto Cajastur ha optado por cerrar su teatro durante un mes, y en consecuencia se suspenden todos los actos previstos, aunque no se cancelan, ya que serán reprogramados en otras fechas. Con esta medida, se pretende constatar la seguridad del edificio y proceder a las reparaciones precisas para ofrecer al público las mejores condiciones.

En el caso de las actividades de la programación infantil, tres han sido las representaciones afectadas por este cierre provisional:
  • Basurilla, de la Sonrisa del Lagarto, prevista para el día 11
  • Cuentos viajeros, de Caracol Teatro, prevista para el día 18
  • Historias Enguantadas, de Tragaluz Teatro, prevista para el día 25.
Las tres obras se verán pospuestas hasta los meses de diciembre y enero, siendo las nuevas fechas estas:
  • Historias enguantadas, 27 de diciembre.
  • Basurilla, 30 de diciembre.
  • Cuentos viajeros, 2 de enero.
La hora seguirá siendo la misma a las 19 horas, y como siempre el aforo es libre y gratuito. Por supuesto, las fechas ya han sido actualizadas en la Agenda de Esparcer.
Anuncios