San Mateo en Teatinos y la Corredoria. San Mateo 2011.

 El pasado año San Mateo se repartió por todo Oviedo y llegó a distintos barrios llevando verbenas y actividades para todos los públicos.
En aquella ocasión La Argañosa, La Corredoria, El Fontán, El Cristo, Teatinos y la Ruta de los Vinos acogieron distintas actividades, barracas, etc. en un intento de descentralizar la fiesta, extendiéndolas por toda la ciudad y no solo dejándolas en la zona centro.
Sin embargo, este año por distintos motivos, especialmente económicos, la fiesta se ha reducido a los barrios de La Corredoria y Teatinos, que fueron los pioneros en esta iniciativa, ya que además del ayuntamiento, la organización corre a cargo de las asociaciones hosteleras de la zona.
Una de las principales ventajas que supone esta iniciativa es poder disfrutar del ambiente festivo sin hacer grandes desplazamientos, tener las fiestas más cerca de casa y por tanto, para las familias puede resultar mucho más cómodo acercara a niños y niñas a pasar un rato divertido sin invertir mucho tiempo en desplazamientos, especialmente ahora que ya han comenzado las clases.

De lo que no disfrutaremos este año durante las fiestas es de las barracas, ya que el consistorio y los feriantes no han logrado un acuerdo después de que el vecindario de la losa presnetara su firme oposición a que se instalasen allí, mientras que los dueños de las atracciones no consideraban oportuno instalarlas en el Nuevo Carlso Tartiere, tal y como prentedían desde el ayuntamiento.

Problemas y enfrentamientos aparte, la oferta en los barrios contribuye a ampliar las opciones de niños y niñas que podrán disfrutar de las actividades que se realizarán con el Palacio de los niños, bailar con los Lunnis o Bob Esponja en la Corredoria, dar un paseo en tren por Teatinos o disfrutar entre la espuma… Vamos, que las actividades infantiles en San Mateo 2011 son variadas en lugar y temática.
En cualquier caso, teneis para escoger, así que disfrutad de San Mateo. Para conocer toda la programación, haz clic en los siguientes enlaces:

Teatinos. 

NOTA: La zona infantil de Teatinos tiene un precio de 2,50 euros “viaje”. Hay hinchables para distintas edades y camas elásticas además de una atracción de toros y un toro mecánico. El tren viaja hasta el centro de Oviedo para llevar y traer gente a la fiesta cuesta 2,50 y te dan una invitación para una atracción.

Anuncios