Vuelta al cole… con libros. Alguna recomendación

En un artículo anterior, hablábamos de la vuelta a la rutina y entre otras cosas decíamos que era interesante empezar a reservar un tiempo a hacer “los deberes”. Para ir cogiendo ritmo, rutinas y horarios es interesante que dediquemos un rato a costubres escolares y por tanto, el momento que durante el curso dedicarán a los deberes hacer algún dibujo, cuentas, escribir un cuento, o leer.
 
Y también podemos aprovechar este rato para incidir sobre lo bueno que puede tener la vuelta al colegio. Destacar aspectos positivos como ver a compañeros y compañeras, aprender cosas nuevas, estrenar un estuche, los libros nuevos… todas esas cosas ayudan a formar una imagen agradable de la vuelta al cole y hacerla más llevadera.
 
Pero tampoco podemos olvidarnos de quienes por primera vez acuden al colegio o la escuela infantil. Estarán preguntándose qué les espera, cómo será eso de ir al colegio, qué se van a encontrar… y puede que sientan nervios, expectación, y a veces hasta estar un poquito asustados o asustadas.
 
En esta línea, desde la librería ovetense La Fáctoria de Sueños, nos sugieren tres títulos que inciden en el tema y son una opción ideal para llenar ese hueco dedicado al estudio en estos últimos días, o los primeros del curso en los que no tendrán tarea. ¡Escoge el que más te guste!
 
 
¡No quiero ir a la escuela! (Editorial Corimbo)
El conejito Simón no quiere ni oír hablar del cole. Pero ¿qué pasará cuando su mamá vaya a recogerle a la escuela?
 
 
 

 
 


No quiero ir al castillo. (Editorial SM)
Tristina es una princesita que vive contenta con sus padres hasta que ellos deciden que tiene que ir a un castillo en el que no conoce a nadie.
 

 
¡Hasta la tarde! (Editorial Corimbo)
Miguel y Ana van a la guardería. ¿Qué harán mientras esperan que  papá y mamá vuelvan a buscarles?
Seguro que alguna de estas sugerencias os resulta atractiva. Si quereis encontrarlos, podéis pasaros por la Factoría de Sueños (C/ Campoamor nº 24, Oviedo).Y si queréis conocerla un poquito más ahora mismo, puedes visitar la entrada que en este mismo blog le dedicamos a esta librería con motivo de su inauguración 
Anuncios