¡Feliz año nuevo! El año comienza en Septiembre

Hoy comienza septiembre. Y aunque el calendario diga lo contrario, para mucha gente, comienza el año. Sin fiestas y en silencio, nuestros cerebros hacen clic y se ponen en marcha después del parón veraniego.

Al igual que cada lunes nos ponemos en marcha después del fin de semana con la pila cargada, ahora lo hacemos con el año. ¿Quien en octubre no se ha referido a la anterior primavera como el “año pasado”? Las rutinas escolares marcan los ritmos vitales para gran parte de la población, de hecho muchas personas no dejamos de medir el tiempo en relación al verano hasta después de acabada la universidad.

El mundo laboral equipara más nuestras vidas al calendario especialmente para quienes no hacen vacaciones en verano. Pero en muchos casos luego llegan los hijos y las hijas… y septiembre vuelve a ser principio de año.

5d5b9-uvas

Igual que en navidad tenemos esos días para curar la resaca de excesos y falta de rutinas hasta reyes, aquí entre el día 1 y el día de la vuelta al cole vamos acomodando las costuras, guardando el bañador en vez de las bolas de navidad y estrenando planes: volvemos al gimnasio, iniciamos nuevas actividades culturales, volvemos a tratar esas amistades que el verano dejó en suspenso, e incluso comenzamos alguna que otra colección por fascículos. En definitiva iniciamos nuevos proyectos como en enero hacemos buenos propósitos.

Y si en diciembre festejamos lo nuevo ¿por qué no también en septiembre? en casa o fuera, pon guapa a tu familia y haz una fiesta especial, sal a cenar o prepara tu mejor menú. Haz un día festivo para comenzar de verdad con ánimos renovados, marca el inicio del nuevo ciclo vital que se va a vivir y celebra la ilusión de aprender y la expectativa ante lo nuevo, deseando que solo nos encontremos lo mejor.

Todo es nuevo en Septiembre. Nos sacudimos la pereza y languidez estival y empezamos la marcha. Por eso, desde Esparcer os deseamos ¡Feliz año nuevo!

Anuncios