LlangreAndo. Una propuesta senderista con premio.

El verano empieza a decir adiós y hay que mirar hacia el otoño, hacer nuevos planes acordes con la estación que va a comenzar. El senderismo es una buena opción para esta época del año, cuando el tiempo todavía puede aguantar y aunque los días se acorten todavía podemos disfrutar de una jornada no excesivamente corta.
En Asturias hay muchos lugares para hacer senderismo, aunque los hay más y menos “típicos”. Quizá entre estos últimos se encuentre en concejo de Langreo, que tiene rincones muy interesantes y varias rutas que nos los muestran.
Este año, en la feria de muestras han sido protagonistas del stand de Langreo y en el se ha presentado la credencial “Llangreando”. Esta credencial será la que acredite a las personas que realicen la vuelta a Langreo de cara a obtener un premio por haberlo conseguido. Esta vuelta tiene un total de 65 km divididos en 7 etapas y al final de cada una de ellas, un establecimiento colaborador nos certificará con un sello haber realizado la etapa.
Cimas con impresionantes vistas, bosques de hayas, castaños y robles, pueblos con interesante patrimonio etnográfico, de especial belleza que les han llevado a obtener el título de “pueblo afayaizo”, el imprescindible patrimonio industrial langreano y el río Nalón son reclamos para disfrutar de este recorrido.
La credencial estará disponible a partir de septiembre y dispondremos de 2 meses para completarla desde el momento en que se expide. Se podrá recoger en el área de cultura, en las Escuelas Dorado en Sama de Langreo.
Y como complemento al deporte y la naturaleza, nada mejor que la cultura, que es lo que nos ofrece el premio por haber completado la vuelta: visita guiada gratuita por el MUSI, el Cine Felguerso, el Centro de Cultura y Llingua Asturiana en la Casa de los Alberti, la Pinacoteca Municipal Eduardo Úrculo y el Ecomuseo del Valle Samuño.
Esta es sin duda una propuesta estupenda para conocer a fondo un concejo y lo que nos ofrece. Si lo completamos con un paseo por La Felguera, Sama o Ciaño, no podrán decirnos que no conocemos Langreo.
En septiembre se publicará toda la información, los tramos, etc. Así que ir pensando si vuestra familia puede asumir el reto y calzaros las botas. 
Anuncios