La Repera Teatro y el Circo de los Cachivachis

Ya me topé con La Repera (virtualmente) cuando actuaron en carnaval en El Entrego. Más tarde, en la Escuela Infantil de mi hijo fueron protagonistas de la fiesta fin de curso, y con motivo de las fiestas de La Corrada (Soto del Barco) volvimos a disfrutar de su espectáculo.

El Circo de los Cachivachis, en mi opinión, es un espectáculo sin grandes efectos, sin grandes pretensiones de galmour como otros espectáculos infantiles, pero que indudablemente engancha a la gente menuda y les hace bailar y disfrutar de principio a fin.

Es un espectáculo sencillo donde el protagonismo se les cede a niños y niñas que disfrutan subiendo al escenario o bailando delante de él, cantando frente al micro, o poniéndose caretas y gorras para participar de los bailes.

Las canciones son sencillas, hablan de animales, de números, de superhéroes o del mismo Fernando Alonso, cosas que les llaman la atención a niños y niñas, y las hay por tanto para las más peques o para los más mayores.

Un par de personas consiguen ir cambiando canción tras canción y mantener la atención del público infantil. Cuando bailan, cuando aparece el burro Serafín, un burro muy elegante, o un enorme lorito verde, los abuelos, los payasos…

Además los ritmos cambian, cada canción es distinta e invita a moverse de una forma distinta, desde una cumbia, a toques de ska, todo desfila por el escenario, con unos buenos arreglos (según me contó alguien que entiende  más que esto que yo, que una no llega a todo) así que la actuación de La Repera teatro deja muy buen sabor de boca. Hasta para hacer gimnasia sirven sus canciones. El otro día en el coche una sobrina me dijo que usaban la canción que sonaba (La rana Mariana) en clase de gimnasia en el colegio.

Y por supuesto podéis comprar su disco, baratito y con gran capacidad de entretenimiento. En casa, desde junio ya nos sabemos las canciones casi casi de memoria. Si os interesa ampliar información, no dejéis de consultar la web de La Repera Teatro, y aprovechad si tenéis oportunidad de ir a verlos porque pasareis toda la familia un rato muy entretenido. Os dejo un vídeo del comienzo de su espectáculo para que hagáis boca.

Anuncios