Infopiojos.com una web muy útil para familias.

Los piojos son un tema preocupante, tanto durante el curso escolar como en los campamentos de verano. Como matar los piojos, cómo eliminar las liendres, como prevenir la aparición de piojos y liendres… son generación tras generación motivo de preocupación.

La creencia popular muchas veces se inclina por pensar que la higiene (o más bien la falta de ella) es la que motiva la aparición de los piojos, pero no, de hecho parece ser que los cueros cabelludos limpios les gustan más y si afectan más a las niñas es porque llevan el pelo más largo que los niños, y porque tienden a compartir compartir peines, diademas, coleteros, etc. facilitando “el viaje” de tan poco deseados bichitos.

infopiojos
Lo más efeicaz para prevenir su aparición es hacer revisiones periódicas y cogerlo a tiempo si es que llegan, antes de que se reproduzcan (una hembra pude poner 10 huevos al día) También resulta efectivo aunque no infalible, no compartir peines, gorras, etc. y si se ven atacar enseguida para eliminarlos, tanto a ellos como a sus huevos (liendres) con champus adecuados, y por supuesto a mano, matandolos y asegurándonos que no queda ninguna liendre, porque pueden vivir hasta 24 días… y volvemos a empezar.

Pero como yo no soy ninguna experta, os recomiendo que consultéis la nueva web infopiojos.com en la que enocntrareis todo tipo de información: cómo combatirlos, que tratamiento es el más adecuado, el protocolo a seguir en caso de que aparezcan los piojos, e incluso podrás plantearles a las personas especialistas que atienden el portal tus dudas particulares sobre el tema o leer las preguntas de otras usuarias y usuarios que quizá te aporten información interesante.

En definitiva, esta nueva web, nacida en junio de la mano de La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPAP) será una web de referencia durante todo el año para cualquier familia.

Y una pista: el limón huele mejor que el vinagre y también surte efecto. Mas, en Infopiojos.com 

Anuncios