Qué hacer un día de lluvia en verano.

Los días de verano se hacen muy, muy largos cuando no podemos salir a la calle, ir a la playa o a pasear. Sobre todo si hay varios seguidos, y como parece que el tiempo no levanta vamos con algunas ideas para días de verano lluviosos.
 
En Casa:
         Jugar: juega con tus hijos e hijas. El juego, a cualquier edad forma y educa, y con papá y mamá les encanta. Dedica una tarde entera a jugar, y si es sin utilizar el ordenador ni la consola, mejor. Sacad sus juguetes y a jugar con sus preferidos sin mirar el reloj. Da igual la edad que tengan, si deciden ellos o ellas el juego lo pasarán bien.
         Cine: Preparar una tarde de cine, que elijan una película y levantad la mano un poco con la comida: palomitas para verla y luego cena con hamburguesas, pizza, lo que prefieran pero hecho en casa y en familia, compra las bases para las pizzas o las hamburguesas hechas y montad el plato en casa. Y si les da por pedir tortilla de patata o bocata de jamón… mejor todavía.
En la calle:
         Al agua patos: vale, no está para ir a la playa, pero la piscina climatizada es una opción muy buena y tan lúdica como otra. Recuerda que además tienes la oportunidad de disfrutar de instalaciones distintas como la zona lúdica de Talaso Poniente en Gijón o Aquaxana en Las Caldas (Oviedo).
         Deporte: Seguro que cerca de tu casa hay una cancha cubierta en la que se puede correr un rato. Preparar una competición familiar: carreras, habilidad con la pelota, saltar a la cuerda… si hay más crías y críos y prefieren jugar con más peques perfecto, si no con papá y mamá. También podeis quedar con otras familias que conozcais y montar vuestra propia olimpiada, seguro que tardan en olvidarlo.
         Cine: En verano hay películas para todos los públicos e ir al cine se sale de su rutina. Pero antes de ir, interesate por el film, aunque sea para peques quizá no les guste. Por ejemplo Cars II no les gusta a todos  ni a todas, la trama de espionaje hace que los y las más peques se pierdan y no disfruten de la película.
–    Museos y exposiciones: aprovecha para ir al Acuario, al museo Alfercam, al Museo Jurásico, al aula de la prehistoria de Teverga, al Museo Marítimo en Luanco, o visita una exposición que les pueda gustar. Seguro que si os ponéis de acuerdo encontráis alguna muestra que les gusta. Además muchos museos completan con talleres infantiles, seguro que pasan una tarde muy divertida.
Y si no está bueno pero no llueve, no dejeis de salir, aprovechar el ratín e incluso podeis ir a la playa, hay que cambiarse nada más salir del agua para no coger frio pero estos días el agua del Cantábrico en Asturias viene estando un grado más caliente que la temperatura ambiente, vamos un lujo, así que dar un paseo por la orilla, hacer un castillo en la arena e incluso bañarse si no hace mucho frio y no llueve les sorprenderá muchísimo y aunque no se pueda hacer todos los días, les sacará de la rutina y la monotonía otoñal en pleno verano. Consulta el tiempo y la temperatura del agua en las playas asturianas. También puedes conocer, la bandera que hay en cada playa de Asturias, verde, amarilla o roja. No necesariamente el mar está mal y hace mal día.Ten en cuenta que el mal tiempo continuado tiene distintas consecuencias: mal humor, aburrimiento… así que tendremos que minimizarlo en la medida de lo posible. También le dedicamos en el blog un artículo a estas consecuencias. ¡No te lo pierdas!
Anuncios