Regala un bosque. Un evento solidario y ecológico para toda la familia.

Hoy traigo al blog un evento solidario, ecológico, deportivo y familiar que busca reforestar bosques afectados por incendios. El Ronquillo, en Sevilla ya fue escenario de este evento y ahora le toca el turno a Gijón, que dará paso a Rivadavia (Orense), Callasparra (Murcia), Aliaga (Teruel), Pancorbo (Burgos), Huétor de Santillán y los Navalucillos, (Toledo)
En 2008, el monte Deva, en Gijón, fue pasto de las llamas en un incendio forestal y con este acto se busca la recaudación de fondos para su repoblación, y por supuesto, concienciar sobre la necesidad de preservar nuestros espacios naturales. Así toda la familia podrá regalar un bosque, contribuyendo a su reforestación,
El evento consiste en una carrera de 10 km., y una marcha senderista de 6 km., en la que pueden participar todas las personas que lo deseen y es ideal para recorrer en familia, observando el entorno. Tal y como dice la nota de prensa distibuida por la organización, la marcha es muy recomendable para familias con niños ya que no solo disfrutarán de un ocio saludable, al tratarse de un evento 100% solidario, sino que los padres y las madres podrán concienciar a sus hijos e hijas de la importancia de la buena preservación de nuestros bosques, ya que la marcha recorrerá parte del bosque que se quemó en 2008.
Y es que no nos podemos olvidar de nuestros bosques una vez quemados. Juntos y juntas tenemos que educar a las nuevas generaciones de lo importante que es cuidar de nuestros bosques y sobretodo en éste período del año, dónde el riesgo de incendios se dispara y el estado de alerta es mayor.
El objetivo principal de “Regalaunbosque.org ” es que los participantes “regalen” a su comunidad local la reforestación de su zona devastada por el fuego. Todo esto se consigue a través de la celebración de eventos populares que tienen lugar en las zonas que han sido devastadas por el fuego, como es el caso del monte Deva. Una vez celebrado el evento, la recaudación del 100% del importe de los dorsales de los participantes se destina a una asociación o entidad local que se encarga de la reforestación de la zona.
El horario previsto para la jornada tal y como recogen en la web del proyecto es el siguiente:
09.00: Hora de apertura de zona de línea de salida-llegada e Inscripciones del mismo día.
09.00 – 10.45: Recogida de dorsales en carpa de la organización.
11.00: Salida de la prueba de la carrera de montaña 11 Km.
11.02: Salida de la marcha de montaña –senderismo- 6 Km.
12.00: Llegada de los primeros corredores de la carrera de montaña 11 Km.
12.10: Llegada de los primeros participantes en la marcha de montaña –senderismo- 6 Km.
12.45: Comienzo del acto de clausura: Entrega de donativo económico “cheque simbólico” por parte de la organización a la entidad beneficiaria.Sorteo de regalos según dorsales
Existirá un servicio de guardamochilas-guardarropía para todos los participantes.
Al finalizar la prueba cada participante recogerá su bolsa obsequio, y la camiseta como la que aparece en la imagen, con el logo de la mascota del evento, el Boski.
El proyecto está co-organizado por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Asociación Deportiva AEMAT. Además cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y comprometida con la preservación del patrimonio natural y la biodiversidad.
Esta iniciativa esta patrocinada por la Fundación Eca-Bureau Veritas y la Fundación ACS y cuenta con el apoyo de la ONU bajo el programa “Año Internacional de los Bosques”. Además, el proyecto regalaunbosque.org ha tenido el honor de ser incluido dentro del calendario mundial de eventos para la movilización en favor de los bosques.
Si queréis inscribiros, podéis hacerlo aquí, con un coste de 8 euros o el mismo día del evento con un coste de 10€. El 100% de las inscripciones se destinarán de manera íntegra a la reforestación de la zona donde se ha celebrado la carrera.
Y si deseáis ampliar información podéis dirigiros a la web del proyecto.
Anuncios