Trenes turísticos del norte: Otros itinerarios

En anteriores entradas del blog hemos tratado sobre qué son los Trenes Turísticos del Norte, y de los itinierarios por Asturias que estos hacen. Hoy cerramos el tema con la posibilidad de disfrutar de otros trenes fuera de nuestra región, por si en nuestras vacaciones podemos realizar alguna de estas excursiones.

En LEÓN encontramos un itinerario, el Itinerario de la montaña leonesa, que sale todos los sábados y domingos de julio y agosto menos el 6 y el 7 de agosto. Sale de la estación de León a las 9 y finaliza en la misma estación a las 21 h. despues de haber realizado las siguientes visitas, utilizando tren y autobús:

– Cuevas de Valporquero.
– Museo ferroviario de Cistierna
– Visita panorámica de las antiguas instalaciones mineras de Vegamediana
– Museo minero de Vegamediana.

En CANTABRIA encontramos dos recorridos. El Itinerario de El Soplao, sale todos los domingos de julio, los tres últimos de agosto y los dos primeros de septiembre, desde la estación de FEVE de Santander a las 9:30 para finalizar allí mismo a las 20 h, alternanod autobús y tren para visitar:

– Poblado cántabro del Picu la Torre.
– Bárcena Mayor

– Carmona
– Cueva del Soplao con visita guiada

El otro de los itinerarios cántrabros es el Itinerario del Marqués, que se llevará a cabo los sábados de julio, los días 14, 21 y 28 de agosto, y los días 4 y 11 de septiembre, a las 9:30 desde la estación de Santander, donde finalizará a las 20 h. Conjugando autobús y autocar, podremos vistar:

– Universidad pontificia de Comillas
– Palacio de Sobrellano
– Capricho de Gaudi
– Comida en el parador de Santillana del Mar.
– Casco histórico de Santillana
– Neocueva de Altamira

Por ultimo en la provincia de BIZKAIA, tenemos también dos itinerarios. El Itinerario de la historia, se realiza elo 25 de junio, 17 y 24 de septiembre y 1, 8 y 15 de octubre. Sale de Bilbao a las 9 de la mañana y vistaremos, entre Bizkaia y Burgos, alternando autobús y tren, hasta el regreso a Bilbao a las 20 h.

– Casco histórico de Monteros

– Casco histórico de Medina de Pomar y Alcázar de los Condestables.
– Balmaseda (donde se comerá “putxera ferroviaria”)
– Museo de boinas La Encartada
– Museo de la pasión
– Casco histórico de Balmaseda.

El Itinerario de las marismas, saldrá el 26 de junio 18 y 25 de septiembre y 2, 9 y 16 de octubre, a las 9:15 h. desde Bilbao con regreso al mismo punto a las 20 h. Se utilizarán autobús y autocar para realizar las siguientes visitas:

– Molino de mareas de Argoños
– Paseo en barco por el litoral.
– Comida en el parador de Limpias
– Cristo de Limpias
– Cuevas de Pozalagua y sus estalactítas excéntricas

Cada viaje tiene un precio de 59 euros. 29 euros para menores de 14 años Incluye viaje, visitas guiadas y comida)

Anuncios