Trenes turísticos del Norte. Un viaje espectácular en familia

Muchas veces nos preguntamos qué podemos hacer con nuestros hijos e hijas durante las vacaciones de verano, buscamos actividades originales, que les hagan ilusión, con las que toda la familia disfrute y lo pase en grande.
Pues hoy traemos hasta el blog una de esas propuestas. Los trenes turísticos del Cantábrico de FEVE. Estos trenes, están considerados ferrocarriles de lujo y están acondicionados con todo el glamour y confort de los grandes trenes internacionales. Es decir, no tienen nada que ver con el tren que podemos tomar diariamente para ir a trabajar, porque estas excursiones que toda la familia recordará, son muy especiales. Algunos vehículos datan de 1926, como es el cáso del tren histórico y todos disponen de servicio de cafetería… un lujo de viaje, aunque el viaje sea cortito. No son el Transcantábrico, pero seguro que nos hace sentir especiales… y sobre todo a la gente menuda, que ráramente tiene oportunidad de disfrutar de un viaje así, y a quienes suelen llamar mucho la atención los trenes.
Su precio no es bajo, la verdad, pero tenemos que tener en cuenta que incluyen el viaje en tren, el autobus para llegar donde las vías no lo hacen, las entradas a los lugares que visitemos, guías y la comida, que se hace en lugares y con productos típicos de la zona.
En total, el programa cuenta con tres trenes:
El Estrella del Cantábrico, tres vagones con capacidad para 120 personas, habilitado con sillones con mesas centrales para cada dos y cuatro personas, que están climatizdos y disponen de megafonía y música ambiental. Hace recorridos por Asturias.
El Costa Verde, tiene más capacidad, 290 plazas en cinco vagones con los asientos dispuestos en torno a mesas centrales para cuatro personas, climatización, música y megafonía. Su recorrido se encuentra en tierras leonesas.
Y por último el tren Histórico, se compone de tres vehículos para 105 plazas, que datan de entre 1929 y 1960, lo que no quiere decir que sea un tren antiguo. Aunque recrea todo el ambiente de épocas pasadas, igual que sus compañeros está climatizado, y dispone de megafonía y música ambiental, e incluso un vagón diseñado como sala de reuniones con DVD, pantalla de plasma, conexiones de ordenador, proyector… Este tren viaja por Bizkaia y Cantabria.
En otra entrada hablaremos de los itinerarios de estos trenes, que seguro que a más de uno o de una os han llamado la atención.
Anuncios