Tu guia de ocio infantil y familiar. Lo que te ofrece Esparcer.

Esparcer es una guía de ocio infantil y familiar en la que se pretenden recoger actividades para niños y niñas entre 0 y 14 años, ambos inclusive y aquellas otras que van dirigidas al público en general pero con las que podemos disfrutar en familia, siempre buscando la mirada educativa, porque el tiempo libre que pasamos en familia es una estupenda oportunidad para educar y aprender. Una exposición, una visita guiada, un taller, un concurso, un evento deportivo o musical… nos enseñan desde contenidos (historia, arte, cualquier temática que se trate en un taller…) hasta valores, actitudes, nos acercan a otras culturas… Pero por supuesto, sin perder de vista el entretenimiento y la diversión por si misma, que también tiene que haber tiempo para todo.

Así que si tienes conocimiento de una actividad interesante no dudes en compartirla con todas las personas que siguen Esparcer. El festival que organiza tu grupo de baile, las fiestas de tu pueblo o barrio, los talleres de la librería de la esquina o de la biblioteca pública… si cumple los siguientes requisitos, cabe en Esparcer.

  • Que se desarrolle en Asturias (Si es un concurso puede organizarse desde otras comunidades)
  • Dirigida a público infantil entre 0 y 14 años o apto para niños y niñas.
  • Abierta al público en general. Que no sea solo para miembros de un club, por ejemplo.
  • Que no atente contra los derechos, dignidad o integridad de cualquier persona.

43148-esparcer

Puedes hacérnosla llegar a través de nuestro correo electrónico, Facebook o Twitter, o bien puedes directamente publicarlo en la web. Regístrate y rellena el formulario de la actividad. Desde la administración de la página la validaremos. Este paso sirve, por ejemplo, para evitar duplicidades.

Una vez te registres también podrás comentar actividades que aparecen en la página. Esto servirá de ayuda para que otras familias puedan tener opinión de quienes ya han participado. Por ejemplo, si vas al circo y nos cuentas en la web que te pareció, quienes vayan después sabrán si puede gustarles.

Actividades hay muchísimas, y siempre se me pasa alguna, así que si la conoces no dejes de compartirla. Cuanta más gente participe, más información tendremos, y eso se traduce en más opciones para elegir y más oportunidades para disfrutar con nuestras hijas e hijos.

Y recuerda que tenemos una página en Facebook y estamos en Twitte, que hacen las veces de tablón de anuncios, donde se van destacando algunas de las actividades más originales o interesantes y también sirven de punto de encuentro para todas y todos. Si tenéis alguna sugerencia que hacer sobre el funcionamiento de Esparcer, u os gustaría que se incluyesen cosas nuevas, un correo o una publicación en nuestras redes sociales os servirán para haceros oír.

Y por supuesto, está este blog, donde tocamos algunos temas en más profundidad, se comentan eventos y se dan ideas prácticas. ¿Te gustaría que se hablase de algo en particular? Pues proponlo.

Porque esto es Esparcer, un punto de encuentro para las familias que buscan un ocio distinto, divertido y constructivo.

Anuncios