La caja de los juegos 2011

Jugar. ¿Hay algo que le guste más a una niña o un niño? Seguramente sea de sus actividades preferidas, y como sabemos muy beneficiosas para su desarrollo emocional e intelectual. Mediante el juego aprenden, experimentan, descubren el mundo y se descubren como personas, así que cualquier ocasión es buena para facilitar y favorecer el juego.
Y cuando se les presenta una ocasión especial de jugar al aire libre, y a lo grande, cuando toda la familia puede participar, entonces, mejor que mejor.
Seguro que muchos y muchas ya conocéis la Caja de los Juegos, una iniciativa de la Obra Social y Cultural que cada año llega a las calles y plazas de diversas poblaciones Asturianas para que peques y grandes podamos pasar un rato jugando en lo que más nos apetezca, porque encontraremos desde una bebeteca hasta consolas de videojuegos.

Deportes, juegos de mesa, juegos tradicionales, música, construcciones, juegos de ingenio… si se puede jugar estará en la Caja de los juegos. La actividad se divide en distintas zonas por las que podemos ir pasando y dependiendo de nuestra edad e intereses disfrutar en una u otra zona.

Este año, la Caja de los juegos se abrirá en Mieres, Langreo, Gijón, Avilés y Oviedo de 11 a 14 y de 17 a 19 h. Si quieres consultar la programación completa y detallada, por supuesto en Esparcer.com la tienes disponible.
Desde Esparcer os recomendamos que no os perdais este evento que desde junio a agosto recorrerá las citadas localidades y que por supuesto, estará en nuestra agenda en cuanto se publiquen las fechas, pero no te despistes porque la caja está apunto de abrirse y desparramar sus juguetes por las calles. A continuación teneis una pequeña descripción de cada área de juego tal y como aparecen en la web de la Obra Social y Cultural de Cajastur:

Juegos puntuables (para todas las personas con ganas de jugar y divertirse). Punto de información: donde podrás recoger la tarjeta de participación del circuito de juegos.. ¿En qué consiste?: Se trata de un juego que te llevará por los diferentes espacios que hemos preparado. Habrá que superar pruebas, pasatiempos, juegos de ingenio… Pueden participar todas las personas con ganas de jugar y divertirse.La Caja de los Niños (de 0 a 6 años)

Los más pequeños son los protagonistas en esta zona. Una auténtica ciudad a su entera disposición, aprendiendo al mismo tiempo las primeras normas de seguridad vial. Podrán, además, acudir a la ludoteca de la ciudad, donde encontrarán todo tipo de juegos simbólicos, de construcción, motrices, de manipulación…

La Caja del Entretenimiento (para todas las edades)

¡Juegos de mesa y construcción!

Anímate a inventar y construir puzles, mecanos, construcciones tridimensionales… y si te apetece podrás echar una partida con juegos de reglas, estrategia, azar…

La Caja de la Diversión (a partir de los 3 años)

– Hospital de ositos: Conviértete en médico, enfermera o paciente. Descubre todos los secretos de la medicina a través de nuestros ositos de peluche.

– Zona de construcción: Ponte el casco, los guantes, el chaleco reflectante…

La Caja en el Mundo (para todas las edades)

Juegos tradicionales del mundo:

Aquí podrás conocer cómo se juega en otros países y en otras culturas. También encontrarás juegos populares de tu región para disfrutar y conocerla mejor.

La Caja con el Deporte (para todas las edades)

Disfruta del deporte y las nuevas tecnologías y demuestra todo lo que eres capaz de hacer en las diferentes actividades que te proponemos.

Si quieres consultar fechas y horas ya las tienes disponibles en nuestra web. Accede desde este enlace: goo.gl/n2qn0

Anuncios